Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito firmó pacto con más de 50 organizaciones para luchar contra la Trata de Personas

Sábado, Noviembre 28, 2020
Distrito firmó pacto con más de 50 organizaciones para luchar contra la Trata de Personas
  • Organizaciones, líderes y lideresas y participantes del encuentro “Tejiendo Procesos Locales”, iniciarán un trabajo conjunto en las localidades de Puente Aranda, Santa Fe, Mártires, Candelaria y Fontibón para identificar los factores de riesgo y comenzar un trabajo de prevención en contra del delito, en los colegios.  

  • Con la firma del pacto comenzara un trabajo en 60 barrios de estas localidades donde se han identificado altos niveles de riesgo en la comisión de este delito. 

En el marco del encuentro “Tejiendo Procesos Locales" se firmó un pacto entre el Distrito y comunidades, organizaciones y líderes y lideresas para iniciar jornadas de prevención en los colegios de cinco localidades de Bogotá, entre otras estrategias para erradicar el delito de Trata de Personas. El Encuentro fue liderado por el Comité Distrital de Lucha contra la Trata de personas. 

Durante la jornada se escucharon diferentes opiniones y se recibieron aportes de los líderes y lideresas comunales, que con su experiencia contribuyen en la lucha contra este flagelo, que afecta en su mayoría a las mujeres y mujeres diversas. 

"Desde el Distrito seguimos con todo el empeño en una Política Pública anclada a nuestro Plan de Desarrollo para combatir y luchar contra este flajelo. Esta es una lucha colectiva, donde tendremos en cuenta todos los aportes de los expertos que nos permitan evitar que mujeres, mujeres diversas, hombres, niños y niñas, caigan en manos de los criminales" resaltó Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno.

Con la firma del pacto, el Distrito avanza en la concertación y construcción de la Política Pública contra el delito de la trata, para reducir los factores de riesgo y mejorar los canales de denuncia y atención, a través de la Ruta de Protección a víctimas, que durante este año ha atendido a 50 mujeres en la ciudad. Bogotá seguirá unida contra la Trata