Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito entregará $10 millones a los microempresarios para impulsar sus negocios

Miércoles, Agosto 18, 2021
Distrito entregará $10 millones a los microempresarios para impulsar sus negocios
  • Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Rafael Uribe Uribe son las localidades que aún cuentan con cupos para que las micro y pequeñas empresas de estas localidades puedan acceder al incentivo de 10 millones de pesos para impulsar sus negocios. 
  • Los interesados deben tener el RUT de la empresa, un mínimo de ingresos mensuales de dos millones de pesos y contar con un año de existencia, entre otros requisitos para ser parte de Microempresa Local 2.0. 
  • Los micro y pequeños empresarios de estas localidades podrán inscribirse en bogotalocal.gov.co 

Microempresa Local 2.0 es la ruta de reactivación económica que entregará $10 millones a los micro y pequeños empresarios para impulsar sus negocios. Los beneficiados podrán destinar este apoyo económico en pago de nómina, arriendo, servicios públicos o compra de materiales para fortalecer su negocio.

Además del apoyo monetario, quienes sean aceptados en el programa de reactivación, también recibirán capacitaciones durante cuatro meses en marketing digital y contaduría, entre otras, para fortalecer habilidades que les permitan hacer crecer sus negocios. 

Requisitos para inscribirse:  Postularse en la localidad donde tenga su negocio; presentar Registro Único Tributario; certificación bancaria; tener mínimo 1 año de funcionamiento, ventas mensuales promedio de 2 millones de pesos; generar mínimo 2 empleos directos; diligenciar el formulario de registro, aceptar los compromisos, términos y condiciones y adjuntar la documentación completa. 

La inscripción al programa es virtual. Los micro y pequeños empresarios interesados deben ingresar a la página bogotalocal.gov.co, dirigirse al botón "Microempresa Local 2.0" y diligenciar el formulario de registro con el soporte de los documentos solicitados.