Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Diálogos Ciudadanos con los beneficiarios de los programas del sector Gobierno.

Miércoles, Agosto 18, 2021
Diálogos Ciudadanos con los beneficiarios de los programas del sector Gobierno.

El próximo miércoles 25 de agosto, a las 9:00 a.m. en el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra - Barrio la Marichuela (Transversal 1 c bis No 76 -77) de la localidad de Usme, las entidades del Sector Gobierno del Distrito llevarán a cabo los Diálogos Ciudadanos, una apuesta del Gobierno abierto de Bogotá, donde la ciudadanía y las entidades del sector Gobierno  hablaran de importantes programas que se llevan a cabo desde el 2020 como: Bogotá Local, Somos Tejido Social y los avances en la defensa del espacio público en la ciudad, entre otros.

En estos encuentros, los participantes podrán resolver su inquietudes, propuestas y soluciones en los temas que le competen a cada entidad.           

Con Bogotá Local la estrategia integral para la recuperación económica en las localidades, la Secretaría de Gobierno y las alcaldías locales invirtieron más de 250 mil millones de pesos para proteger y crear nuevos empleos, apoyar a los micro y pequeños empresarios, a los campesinos con proyectos productivos y el fortalecimiento de las industrias creativas, entre otras acciones.

A través del programa “Somos Tejido Social” del Instituto para la Participación y Acción Comunal – IDPAC, se han inscrito más de 35 mil ciudadanos en la escuela de participación y 18.801 estudiantes recibieron formación. Adicionalmente, más de 580 organizaciones fueron apoyadas en su fortalecimiento, la promoción de mecanismos de participación para grupos poblacionales de género y étnicos, el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal y su participación incidente, y la promoción de los medios de comunicación comunitarios y alternativos.   

Por último, la Defensoría del Espacio Público conversará sobre los avances en materia de recuperación del espacio público que incluye la labor de los defensores en Bogotá para promover su buen uso, goce, disfrute y el desarrollo de 171 acciones e intervención de más de 112 mil M2 de espacio público para su revitalización y embellecimiento.

El compromiso del sector gobierno con los bogotanos para aumentar su participación y fomentar el dialogo ciudadano tiene como base fundamental la entrega de información oportuna, veraz, comprensible y completa sobre estos proyectos y programas que se ejecutan, principalmente en los avances del Plan de Desarrollo 2020-2024.

Consulta aquí el informe general de los tres programas.

Escribe aquí los temas que te gustarían conocer de la gestión del sector gobierno.