Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Continúan las ayudas para la localidad de los Mártires

Sábado, Abril 25, 2020
Continúan las ayudas para la localidad de los Mártires
  • Hoy se entregaron 637 mercados y kits de aseo en cuatro barrios más de la localidad 

En los hogares más vulnerables de los barrios la Estanzuela, Plaza España, Voto Nacional y La Sabana, de la localidad de los Mártires en el centro de Bogotá, hoy se entregaron 637 mercados y kits de aseo, en el marco de la iniciativa Bogotá Solidaria en Casa. 

Desde el viernes 24 de marzo se han venido realizando estas ayudas en la localidad. Durante los dos días se han llegado a los hogares de 1575 familias, especialmente de población migrante, trabajadores sexuales, LGBTI, personas mayores y demás residentes del sector.

Durante la jornada, el distrito llegó a la casa de Ana Leonor Gonzáles y su esposo Ramiro Mendoza, una pareja de adultos mayores quienes afirmaron que no creían que las ayudas fueran a llegar a su casa; pues para ellos ha sido muy difícil quedarse allí y no poder salir a ganarse la vida con la venta de tintos y dulces. Hoy, volvieron a confiar.   

“A nosotros nos toca quedarnos aquí encerrados y no tenemos cómo salir a trabajar; no contamos con el apoyo de nadie, estamos los dos solos y ya somos personas de edad. Ahora, cómo no sabemos cuánto tiempo más dure esto, me alegra que lo que dicen en la radio de las ayudas sea verdad. Ahora si puedo dar fe de eso”, indicó Ana Leonor González. 

Por su parte la alcaldesa (e) de los Mártires, Tatiana Piñeros, quien ha estado al frente de las jornadas durante estos dos días, agradeció la solidaridad de las más de 400 personas que apoyaron la labor en los barrios de su localidad “Seguimos llegando a las casas de las familias más humildes. No los vamos a dejar solos. Les pedimos que sigan acatando las medidas decretadas por el gobierno nacional y distrital, para que podamos superar esta crisis entre todos” afirmó. 

La entrega estuvo apoyada, además de las entidades distritales, por el Ejército Nacional y la Policía. Los ciudadanos también dieron ejemplo, todos esperaron tranquilos las ayudas de Bogotá Solidaria en casa, y en las calles no se presentaron aglomeraciones.

El Distrito seguirá trabajando durante este periodo de confinamiento para que ningún bogotano se quede sin techo ni comida durante esta emergencia.