Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

40 extranjeros tomaron juramento y recibieron la nacionalidad colombiana.

Martes, Septiembre 7, 2021
40 extranjeros tomaron juramento y recibieron la nacionalidad colombiana.
  • De los nuevos connacionales 28 son venezolanos y otros de siete países más de Iberoamérica
  • En el último año ya van cerca de 160 extranjeros que cumplen los requisitos para obtener la nacionalidad colombiana por adopción 

Luego de cumplir con los requerimientos del Ministerio de Relaciones Exteriores, 40 ciudadanos extranjeros tomaron juramento ante el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y recibieron la nacionalidad colombiana por adopción como parte de su proyecto de vida. A partir de ahora son ciudadanos colombianos. 

28 de ellos son venezolanos quienes decidieron iniciar este trámite con el gobierno nacional para recibir su ciudadanía colombiana. También la recibieron tres cubanos, dos españoles, dos ecuatorianos, dos bolivianos, un argentino, un peruano y un paraguayo.

“Es un privilegio invitarlos a integrarnos a esta ciudad y que nos convirtamos en ciudadanos prósperos y productivos, buenos compañeros y vecinos. Deseo que encuentren aquí un hogar, y cuenten siempre con la Alcaldía Mayor de Bogotá para exigir lo que les corresponde como ciudadanos. Bienvenidos”. Indicó. Luis Ernesto Gómez el funcionario.

Con estos nuevos juramentos para obtener la doble nacionalidad ya son 159 extranjeros que cumplen los requisitos y culminaron su proceso ante la Secretaría de Gobierno de Bogotá, en el último año.