Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

32 nuevos extranjeros tomaron juramento para ser ciudadanos colombianos

Lunes, Noviembre 29, 2021
32 nuevos extranjeros tomaron juramento para ser ciudadanos colombianos
  • El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, les dio la bienvenida a los nuevos nacionalizados provenientes de Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Venezuela y México.
  • Los ciudadanos se comprometieron hoy a respetar la Constitución Política y las leyes nacionales.
  • Los extranjeros interesados pueden adelantar los trámites de nacionalización a través de la página web de la Cancillería: www.cancilleria.gov.co

Hoy 32 ciudadanos extranjeros, entre argentinos, chilenos, cubanos, ecuatorianos, venezolanos y mexicanos, tomaron juramento para obtener la nacionalidad colombiana ante el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, tras cumplir con los trámites exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Este es un momento ritual que consiste en construir esa identidad como nuevos ciudadanos colombianos. Con su nuevo vivir, sus leyes, constitución y colores patrios. La verdadera riqueza de Bogotá está en su gente. ¡Bienvenidos!”, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

Una de las personas nacionalizadas es Audie Enrique Vargas Quintero, quien hace 16 años vive y trabaja en Bogotá tras llegar de Venezuela. “Para mi es un honor convertirme hoy en ciudadano Colombiano. Es importante continuar colaborando con el desarrollo de este país. Ya me siento un colombiano más. Bogotá es hoy mi nuevo hogar”, afirmó Vargas. 

Los extranjeros interesados en obtener la ciudadanía colombiana pueden adelantar los trámites respectivos ingresando a la página web de la Cancillería: www.cancilleria.gov.co