Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

300 millones de pesos para apoyar las iniciativas de los jóvenes en las localidades de Bogotá

Lunes, Diciembre 7, 2020
300 millones de pesos para apoyar las  iniciativas de los jóvenes en las localidades de Bogotá
  • Desde el 7 y hasta el próximo 15 de diciembre los ciudadanos e interesados en participar en la nueva versión de Iniciativas Ciudadanas Juveniles 2020, podrán hacer sus observaciones a los términos y condiciones para esta convocatoria a través del correo iniciativas2021@gobiernobogota.gov.co

  • Los 30 mejores emprendimientos recibirán hasta 10 millones de pesos para que pongan en marcha su iniciativa. 

La Secretaría de Gobierno y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI dispuso 300 millones de pesos para apoyar las iniciativas de colectivos de jovenes, entre 18 y 28 años, que aporten al arte, la cultura, la sana convivencia entre aficionados de fútbol y a mejorar la calidad de vida en las localidades de Bogotá.

Desde el 7 hasta el 15 de diciembre los ciudadanos e interesados en participar en esta nueva versión de Iniciativas Ciudadanas Juveniles 2020, podrán hacer sus aportes y comentarios para definir las reglas de juego, y establecer los términos y condiciones de esta nueva versión. 

Entre el 16 al 20 de diciembre las observaciones serán recibidas y respondidas; pero será a partir del lunes 21 del mismo mes que se publiquen las reglas definitivas, y se de apertura a la convocatoria para presentar las propuestas al programa hasta el próximo 5 de enero de 2021. 

Las 30 mejores iniciativas serán financiadas hasta con 10 millones de pesos y serán seleccionadas así: 

  • 19 Iniciativas para promover proyectos de enfoque de género, mujer, familia, discapacidad arte, cultura, protección del medio ambiente, reconciliación, prevención de violación de los derechos humanos.

  • 2 Iniciativas para la sana convivencia de las barras futboleras. 

  • 2 emprendimientos juveniles para organizaciones que pertenezcan a comunidades negras y afrocolombianas.

  • 2 para organizaciones sociales LGBTI. 

  • 1 iniciativa de comunidad palenquera.

  • 1 iniciativa para población raizal.

  • 1 para organizaciones indígenas. 

  • 1 emprendimiento para las víctimas del conflicto de comunidades negras, afro, raizales, palenqueras e indígenas.

  • 1 Iniciativa para el pueblo Rrom. 

“Seguiremos apoyando la creatividad, la vocación de servicio de los jóvenes por sus comunidades y todos sus proyectos que les permitan transformar los conflictos en oportunidades, promover sus derechos y construir mejores localidades ", indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

Las propuestas deberán ser presentadas presencialmene a  apartir del 21 de diciembre hasta el 5 de enero de 2021 en el Centro de Información y Documentación (CDI) de la Secretaría Distriral de Gobierno, ubicada en la Calle 11 No. 8-17 primer piso. Adjuntando documento de identificación de cada integrante de la organización juvenil (máximo 5 personas), certificado de la labor de la organización y certificado de residencia en Bogotá. 

El emprendimiento debe tener una presentación de propuesta, caracterización de la organización, carta de compromiso, cartas a radicar para el uso del espacio público (en caso de que sea necesario), un video de máximo 5 minutos que describa el motivo de participar, las actividades que realiza y aspectos novedosos de su propuesta. Asimismo, deben entregar soportes de la experiencia de la organización participante. 

El 21 de enero se dará a conocer el listado de propuestas aceptadas, rechazadas o que requieran ajustes a través de la página de la Organización de Estados Iberoamericanos. 

Hasta el 27 de enero se recibirán las propuestas corregidas y será hasta el 4 de febrero de 2021 que se conozca el listado final de las Iniciativas Ciudadanas Juveniles seleccionadas.

Para este programa no pueden participar personas de manera individual, servidores públicos, iniciativas que hayan ganado en otras versiones y no hayan ejecutado el emprendimiento, incumplieran o renunciaran sin justa causa, cónyuge o compañero (a) permanente de funcionarios o contratistas de la Secretaría de Gobierno o de las alcaldías locales, entre otros. 

Conozca aquí los términos y condiciones sobre los que puede hacer observaciones hasta el 15 de diciembre a través del correo iniciativas2021@gobiernobogota.gov.co.

ABC de las iniciativas ciudadanas juveniles