La Secretaria Distrital de Gobierno, posee en cada una de las localidades y Nivel central Oficinas de Atención a la Ciudadanía, en las cuales se recepcionan y tramitan las quejas, reclamos, sugerencias y/o solicitudes de información que interpuestas por la ciudadanía.
Lo anterior teniendo en cuenta que la entidad hace parte de la Red Cade y el trámite de estos requerimientos se realiza a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS, es importante relatar que la Secretaria Distrital de Gobierno realiza este trámite en línea, en tiempo real, de tal manera que el direccionamiento a las peticiones llegue en línea a las dependencias y localidades, humanizando el servicio, entendiendo que el ciudadano es la razón principal del mismo.
Tenga en cuenta:
El servicio es gratuito.
Usted puede acercarse a un puntos de atención de una Alcaldía local
Al momento de presentar su solicitud usted recibirá un número de requerimiento con el cual podrá hacer seguimiento a su petición.
Las peticiones podrán hacerse de forma anónima o identificándose.
Las peticiones pueden ser recibas de manera verbal.
Para el caso de los peticionarios ANONIMAS, las respuestas de los requerimientos serán publicadas en las carteleras de los Centros de Documentación e Información- CDI - de las Alcaldías Locales y la Secretaria Distrital de Gobierno.
Usted podrá presentar su requerimiento de forma eléctronica a través del link Sistema Distrital de Quejas y Soluciones de la Alcaldia Mayor de Bogotá.
Usted podrá presentar sus peticiones telefónicamente en las Alcaldías Locales y la Secretaria Distrital de Gobierno.
Usted podrá presentar sus solicitudes de manera presencial, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno – en el Nivel Central, en las 20 Alcaldías Locales.
Las Oficinas de Atención a la ciudadanía de la Secretaria Distrital de Gobierno cuenta con el Buzón de Sugerencia, donde usted podrá depositar su petición.
En caso de ser requerido consulte la norma aplicable:
LEY 1437 DE 2011, Capitulo 1 al 5 "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo."
LEY 1447 DE 2011, Articulo 76 "por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.*Decreto 2641 de 2012 "Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011."
DECRETO 371 DE 2010"Por el cual se establecen lineamientos para preservar y fortalecer la transparencia y para la prevención de la corrupción en las Entidades y Organismos del Distrito Capital".