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SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

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Recepción y Trámite de Quejas y Soluciones

Recepción y Trámite de Quejas y Soluciones

La Secretaria Distrital de Gobierno, posee en cada una de las localidades y Nivel central Oficinas de Atención a la Ciudadanía, en las cuales se recepcionan y tramitan las quejas, reclamos, sugerencias y/o solicitudes de información que interpuestas por la ciudadanía.

Lo anterior teniendo en cuenta que la entidad hace parte de la Red Cade y el trámite de estos requerimientos se realiza a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS, es importante relatar que la Secretaria Distrital de Gobierno realiza este trámite en línea, en tiempo real, de tal manera que el direccionamiento a las peticiones llegue en línea a las dependencias y localidades, humanizando el servicio, entendiendo que el ciudadano es la razón principal del mismo.

Tenga en cuenta:

  • El servicio es gratuito.

  • Usted puede acercarse a un puntos de atención de una Alcaldía local

  • Al momento de presentar su solicitud usted recibirá un número de requerimiento con el cual podrá hacer seguimiento a su petición.

  • Las peticiones podrán hacerse de forma anónima o identificándose.

  • Las peticiones pueden ser recibas de manera verbal.

  • Para el caso  de los peticionarios ANONIMAS, las respuestas de los requerimientos   serán publicadas en las carteleras de los Centros de Documentación e Información- CDI - de las Alcaldías Locales y la Secretaria Distrital de Gobierno.

  • Usted podrá presentar su requerimiento de forma eléctronica a través del link Sistema Distrital de Quejas y Soluciones de la Alcaldia Mayor de Bogotá.

  • Usted podrá  presentar sus peticiones telefónicamente en las Alcaldías Locales y la Secretaria Distrital de Gobierno.

  • Usted podrá presentar sus solicitudes de manera presencial, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía  dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno – en el  Nivel Central, en las 20 Alcaldías Locales.

  • Las Oficinas de Atención a la ciudadanía de la Secretaria Distrital de Gobierno cuenta con el Buzón de Sugerencia, donde usted podrá depositar su petición.

 

En caso de ser requerido consulte la norma aplicable:

  • LEY 1437 DE 2011, Capitulo 1 al 5 "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo."

  • LEY 1447 DE 2011, Articulo 76 "por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.*Decreto 2641 de 2012 "Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011."

  • DECRETO 371 DE 2010"Por el cual se establecen lineamientos para preservar y fortalecer la transparencia y para la prevención de la corrupción en las Entidades y Organismos del Distrito Capital".