Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Qué necesitas para inscribirte?

Entre el 15 y 17 de marzo podrás inscribirte para hacer parte del proceso meritocratico para seleccionar los alcaldes de las localidades de Puente Aranda, San Cristóbal, Los Mártires, Sumapaz, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

Si deseas participar, sigue estos pasos:

 

  1. Ingresa a gobiernobogota.gov.co entre el 15 y el 17 de marzo y haz clic en el banner superior.

  2. Haz clic en la opción “Inscríbete” y selecciona la localidad a la que deseas aspirar. Recuerda que debes haber vivido o desempeñado alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en la localidad en la que aspiras ser alcalde, por lo menos durante los dos años anteriores a la fecha de la elección o nombramiento.

  3. Diligencia el formulario de inscripción.

  4. Adjunta tu hoja de vida, fotocopia de la cédula, formato de hoja de vida de personal natural diligenciado en el Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública (SIDEAP), declaración juramentada de que no tiene inhabilidades para ocupar el cargo, ni antecedentes judiciales y un documento que constante su vínculo con la localidad.

  5.  A vuelta de correo recibirás un código que confirmará tu inscripción.  Guárdalo porque será tú número de registro.

NOTA: La hoja de vida del SIDEAP se puede diligenciar en este vínculo https://sideap.serviciocivil.gov.co/sideap/, para adjuntarla al momento de la inscripción.

Requisitos:

  1. Ser ciudadano(a) en ejercicio.

  2. Haber residido o desempeñado alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en la respectiva localidad por lo menos durante los dos años anteriores a la fecha de la elección o del nombramiento.

  3. No estar incurso en ninguna de las inhabilidades señaladas del artículo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993.

¿Tienes más inquietudes?

Comunícate a la línea de WhatsApp 301 775 08 78 y te asesoraremos en lo que requieras.

¿Cómo puedo acreditar mi vínculo con la localidad?

El documento que constate el vínculo de quien desee aspirar a ser alcalde o alcaldesa de su localidad puede ser:

  1. Una certificación actualizada expedida por la Alcaldía Local, para acreditar tu residencia. También la puedes solicitar aquí .

  2. Un certificado de Cámara y Comercio con una expedición no mayor a tres meses, para acreditar la actividad industrial o comercial.

  3. Una certificación en la que conste el tiempo de trabajo y la dirección de la empresa, así como la naturaleza jurídica y domicilio d ela misma.

  4. Una certificación expedida por la persona jurídica, en la que conste funciones desempeñadas, tiempo de servicio, domicilio y naturaleza de la persona jurídica, para acreditar una actividad profesional.

  5. Una afirmación del aspirante, que se entenderá presentada bajo la gravedad del juramento, en la que se señale la actividad profesional, tiempo de ejercicio y ubicación en donde se ha desarrollado.

INICIO   Qué necesitas para inscribirte   Fases del proceso   Todo lo que debes saber   Normatividad   Últimas Noticias