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SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

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Defensor del Ciudadano

¿Quién es?

Es el servidor publico quien ejerza el cargo de Subsecretario(a) de Gestión Institucional.

¿Qué hace?

Es quien dispondrá las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía

Funciones

  • Garantizar la implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la entidad u organismo distrital, así como el cumplimiento de la normatividad en relación con la atención y prestación del servicio a la ciudadanía, haciendo seguimiento y verificando su cumplimiento.

  • Velar por la disposición de los recursos necesarios para la prestación del servicio y atención a la ciudadanía de acuerdo con lo establecido en la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, que permitan el posicionamiento estratégico de la dependencia de atención a la ciudadanía en su entidad.

  • Proponer y adoptar las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía obtenga respuestas a los requerimientos interpuestos a través de los diferentes canales de interacción, en el marco de lo establecido para el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SDQS.

  • Realizar el seguimiento estratégico al componente de atención a la ciudadanía y a los planes de mejoramiento y acciones formuladas para fortalecer el servicio a la ciudadanía en su entidad.

  • Velar por el cumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la entidad, para dar una respuesta de fondo, lo cual no quiere decir que siempre será en concordancia a las expectativas de los ciudadanos.

  • Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de la función asignada.

¿Cuál es su propósito?

Mejorar la calidad del servicio, generar buenas relaciones y forjar confianza en la ciudadanía.

¿Cómo acceder a él?

De no ser resuelto un requerimiento de manera oportuna o en caso de que el ciudadano se sienta insatisfecho con la respuesta que le ha sido entregada, puede acudir al defensor que estará atento en la cada una de las alcaldías locales. Este defensor será el encargado de recibir su petición y resolver, ajustado a la normatividad y de manera respetuosa, las solicitudes de los usuarios.

Carta trato digno a la Ciudadanía


 

Normatividad

 

Datos de Contacto:

Defensor del Ciudadano de la Secretaría de Gobierno,  Martha Liliana Soto Iguarán, llamar al: