La Secretaría Distrital de Gobierno, Subsecretaría de Gestión Institucional, Dirección de Contratación, a través de la experiencia que se ha surtido en los procesos de contratación tanto del Nivel Central como con el concurso de los Fondos de Desarrollo Local, en cumplimiento de sus funciones, especialmente las establecidas en los numerales c, e y f del Artículo 25 del Decreto 411 de 20161, pone a disposición de la ciudadanía en general, y de los Fondos de Desarrollo Local, en particular, un módulo para la divulgación y socialización de temas contractuales, con el objetivo de contribuir al éxito de los procesos de contratación, proporcionando elementos que contribuyan al afianzamiento del conocimiento en esta materia y les permitan solucionar en forma ágil las inquietudes que se plantean en el día a día, con el siguiente contenido:
En este documento encontrará directrices y recomendaciones de la Secretaría Distrital de Gobierno para la optimización de los procesos de contratación, la eficiencia en la gestión contractual, la satisfacción adecuada de las necesidades de la entidad en relación con la adquisición de bienes, servicios y obras. Descargue el Manual
La Dirección de Contratación de la Secretaría Distrital de Gobierno, en cumplimiento de sus funciones, especialmente las establecidas en los numerales c, e y f del Artículo 25 del Decreto 411 de 2016, presenta unos lineamientos generales con respecto al Proceso Administrativo Sancionatorio en Materia Contractual, acompañados de los formatos para su implementación, que pueden resultar de utilidad para quienes deban adelantar procesos de esta naturaleza.
Descargue: Procedimiento Administrativo Sancionatorio – Lineamientos Generales y Formatos
Módulo interactivo a través de un formulario electrónico, diseñado para dar respuesta oportuna a las solicitudes de expedición de certificaciones contractuales para las personas que han suscrito Contratos de Prestación de Servicios con la entidad. Dercargue el Formulario de solicitud
Si eres supervisor de contratos y tienes dudas sobre cómo cumplir con esta función, déjanos en esta caja de comentarios todas tus inquietudes para que la Oficina de Contratación te ayude a solucional esas inquietudes.
Consulte preguntas y respuestas frecuentes
Este documento recoge algunos extractos de los conceptos, que pueden resultar de utilidad, sin perjuicio de que en la página web de la Secretaría Distrital de Gobierno puedan consultar el texto completo de los conceptos que se consideró pertinente publicar.
Consulte los conceptos jurídicos dando clic en el asunto.- PARTE III
Consulte la circular 016 del 12 de diciembre de 2018 - Soportes contractuales en el SECOP y unificación de fechas de suscripción e inicio en la plataforma SECOP II
# |
RADICADO |
FECHA |
ASUNTO |
1 |
24-11-2017 |
RESOLUCIÓN N.1614 POR MEDIO DE LA CUAL SE CONFORMA Y REGLAMENTA EL COMITÉ DE CONTRATACION DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO |
|
2 |
13-03-2019 |
PUBLICACION EN SECOP I A PARTIR DEL 11 DE MARZO DE 2019 DE LOS PROCESOS DE CONTRATACION DIRECTA O REGIMEN ESPECIAL |
|
3 |
30-07-2019 |
CIRCULAR N.009 LINEAMIENTOS PARA LA GESTION Y ARCHIVO DE EXPEDIENTES ELECTRONICOS Y FISICOS DEL PROCESO DE CONTRATACION EN LAS PLATAFORMAS SECOP I Y SECOP II |
|
4 |
02-09-2019 |
CIRCULAR N.012 DIRECTRICES RESPECTO A LAS RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES DE PARTICIPACION POLITICA PARA SERVIDORES PUBLICOS, ELECCIONES TERRITORIALES 2019 |
|
5 | 20192100573193 | 29-10-2019 | CIRCULAR No. 014 LINEAMIENTOS PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA Y PLURALIDAD DE OFERENTES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN ASOCIADOS CON PROYECTOS DE INVERSIÓN. |