Eventos

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Enlaces de Interés

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Enlace a Twitter  Enlace a Facebook  Enlace a Youtube  Enlace a Flicker

La Secretaria Distrital de Gobierno, posee en cada una de las localidades, Nivel central,  SuperCADE Suba y SuperCADE CAD, oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía, en las cuales se recepcionan y tramitan las quejas, reclamos, sugerencias y/o solicitudes de información que interpuestas por la ciudadanía.

Lo anterior teniendo en cuenta que la entidad hace parte de la Red Cade y el trámite de estos requerimientos se realiza a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS, es importante relatar que la Secretaria Distrital de Gobierno realiza este trámite en línea, en tiempo real, de tal manera que el direccionamiento a las peticiones llegue en línea a las dependencias y localidades, humanizando el servicio, entendiendo que el ciudadano es la razón principal del mismo.

Tenga en cuenta:

  • El servicio es gratuito.
  • Usted puede acercarse a uno de los siguientes puntos de atención:
 
 
  • Al momento de presentar su solicitud usted recibirá un número de requerimiento con el cual podrá hacer seguimiento a su petición.
  • Las peticiones podrán hacerse de forma anónima o identificándose.
  • Las peticiones pueden ser recibas de manera verbal.
  • Para el caso  de los peticionarios ANONIMAS, las respuestas de los requerimientos   serán publicadas en las carteleras de los Centros de Documentación e Información- CDI - de las Alcaldías Locales y la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Usted podrá presentar su requerimiento de forma eléctronica a través del link Sistema Distrital de Quejas y Soluciones de la Alcaldia Mayor de Bogotá.
  • Usted podrá  presentar sus peticiones telefónicamente en las Alcaldías Locales y la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Usted podrá presentar sus solicitudes de manera presencial, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía  dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno – en el  Nivel Central, en las 20 Alcaldías Locales,  SuperCADE CAD, SuperCADE Suba.
  • Las Oficinas de Atención a la ciudadanía de la Secretaria Distrital de Gobierno cuenta con el Buzón de Sugerencia, donde usted podrá depositar su petición.
 
En caso de ser requerido consulte la norma aplicable:
 
  • LEY 1437 DE 2011, Capitulo 1 al 5 "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo."
  • LEY 1447 DE 2011, Articulo 76 "por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.*Decreto 2641 de 2012 "Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011."
  • DECRETO 371 DE 2010"Por el cual se establecen lineamientos para preservar y fortalecer la transparencia y para la prevención de la corrupción en las Entidades y Organismos del Distrito Capital".