Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Asignación de Delegados para la Supervisión de Sorteos y Concursos

Corresponde a la Secretaría Distrital de Gobierno, Dirección para la Gestión Policiva, la supervisión de los sorteos que realicen las loterías, los juegos promocionales de su competencia, los consorcios comerciales, así como el desarrollo de los concursos de acuerdo con lo establecido en el artículo 128 del Código de Policía de Bogotá.

Para la supervisión de sorteos que realicen las loterías, juegos promocionales de su competencia, consorcios comerciales, así como el desarrollo de concursos, la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección para la Gestión Policiva, en ejercicio de su función designará un delegado(a) encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones establecidas, de los reglamentos y su correcto desarrollo, de lo cual deberá rendir un informe.

Para obtener la presencia de un delegado usted debe hacer lo siguente: 

 

Registrarse en el aplicativo JACD (Juegos, Aglomeraciones, Concursos y Delegados) de la Secretaría Distrital de Gobierno, con el fin de obtener usuario y contraseña. Si ya se encuentra registrado, ingrese con los datos suministrados.

Una vez registrado seleccione la opción Gestión de Delegados

Diligencie los campos requeridos en el formulario de Gestión de Delegados
 
Adjunte los siguientes documentos en PDF o TIF (máximo 4 MB):

  • Recibo de Tesorería debidamente escaneado.

  • La autorización o concepto de excepción expedido para el evento por la autoridad competente.

  • En caso de tratarse de varias fechas, incluir cronograma.

  • Mecánica del sorteo, concurso o asamblea de consorcio comercial a supervisar.

Recuerde que, al tercer día hábil de ingresado exitosamente el trámite vía web, usted debe consultar los datos del funcionario delegado para la supervisión.

Registro JACD

Tenga en cuenta:

  • La solicitud del delegado se debe hacer con cinco días hábiles de antelación al evento.

  • El pago se efectúa en la Tesorería Distrital, ubicada en Centro Administrativo Distrital,  situado en la calle 26 con carrera 30. La tarifa cubre máximo dos horas de presencia del delegado en la supervisión y corresponde al 25% de un SMMLV (Decreto Distrital 774/95). Debe diligenciar el formato para el Recaudo de Conceptos Varios

        Para la vigencia 2017, los valores son los siguientes:
        VALOR: $184.429
        IVA (19%) $ 35.042
        TOTAL A CANCELAR: $219.471

En caso de pagar en cheque, este debe ser de gerencia y dirigido a nombre de Direccion Distrital de Tesoreria. 

  • Este trámite se realiza únicamente a través del aplicativo JACD.

  • Los documentos anexos deben ser en formato PDF o TIF y de máximo 4 MB.

  • Este trámite no tiene ningún costo para el solicitante.

  • Si se generan turnos extras, estos deben ser cancelados en la Dirección de Tesorería Distrital previo a la solicitud de nuevos delegados

En caso de ser requerido, consulte la normativa aplicable:

  • Decreto Distrital 350 de 2003 "Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital"

  • Decreto Distrital 321 de 2004 "Por el cual se dictan normas en relación con las rifas, juegos y espectáculos públicos en Bogotá, D.C., se redistribuyen las funciones de algunas dependencias de la Secretaría de Gobierno y se dictan otras disposiciones en la materia".

  • Decreto Distrital 455 de 2006 "Por medio del cual se definen las reglas de la designación de delegados para la supervisión de sorteos y concursos que se realicen en Bogotá D. C. y se deroga el artículo 6 del Decreto 321 del 8 de octubre de 2004."

  • Decreto  493 de 2001 Art 10 "Por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 31 de la Ley 643 de 2001". Plazo para la entrega de premios. De acuerdo con lo previsto en el artículo 5º de la Ley 643 de 2001, los premios promocionales deberán entregarse en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de realización del sorteo respectivo. A los sorteos de los juegos de suerte y azar promocionales deberá asistir un delegado de la primera autoridad administrativa del lugar donde éste se realice. De la diligencia de los sorteos y de la de entrega de premios, deberán levantarse las actas correspondientes y enviarlas a la empresa territorial para la salud, Etesa, o a la respectiva sociedad de capital público departamental, SCPD, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que se surtan.

  • Decreto Distrital 774 de 1995 "Por el cual se fija la tarifa a los empresarios de rifas, sorteos y concursos para cancelar el servicio extra prestados por los Delegados de la Dirección de rifas, juegos y espectáculos de la Secretaría de Gobierno".

  • Acuerdo Distrital 079 de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C.". en el cual en el artículo 128, establece como función a la Secretaría de Gobierno el designar un delegado para la supervisión de los sorteos que realicen las loterías, los chances, los juegos promociónales de su competencia, los consorcios comerciales así como para el desarrollo de los concursos"

  • Decreto 3034 de 2013 "Por el cual se reglamenta la Ley 643 de 2001, modificada por la Ley 1393 de 2010, en lo relativo a la modalidad del juego de lotería tradicional o de billetes"

  • Decreto Distrital 411 de 2016 “Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno"

Consulte la Guía de Trámites y Servicios - Asignación de Delegados para la Supervisión de Sorteos y Concursos

Acceso Delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno

 

Informes Delegados Asignados a la Supervición de Concursos y Sorteos