Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Subsecretaría para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos

Camilo Acero Azuero

Es abogado de la Universidad de Los Andes. En el sector público se destaca su labor como jefe de gabinete de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio del Interior donde lideró temas de seguridad, política contra las drogas ilícitas, construcción de paz y la agenda legislativa. Además, fue director para el seguimiento y evaluación de la implementación del Acuerdo de Paz, en la Presidencia de la República

Así mismo, el nuevo subsecretario ha forjado parte su carrera en la empresa privada donde adquirió gran experiencia en temas de seguridad e inteligencia, manejo de crisis, sostenibilidad, creación de nuevos negocios, innovación y asuntos corporativos.

Teléfonos: 57 1 3387000 Ext. 5110 - 5111

Ambientes Laborales Inclusivos

Por el derecho a un trabajo digno para todas y todos - Consulte "Estratégia ALI"

Funciones de la Subsecretaría para la Gobernabilidad y la Garantía de Derechos:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Subsecretaría para la Gobernabilidad y la Garantía de Derecho, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Dirigir la defensa y protección de los derechos constitucionales de los ciudadanos en todo el territorio distrital.

  • Formular las políticas públicas distritales que faciliten la promoción y garantía de derechos y libertades individuales de los habitantes del Distrito Capital.

  • Dirigir la formulación, adopción y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos orientados a la promoción y garantía de los derechos, deberes y libertades individuales y colectivas de las comunidades étnicas y la libertad religiosa y de conciencia de los habitantes del Distrito Capital.

  • Dirigir la formulación, adopción, ejecución y seguimiento de políticas públicas Distritales asociadas a la organización y participación social en la gestión pública Distrital.

  • Orientar el fortalecimiento de instancias, mecanismos e instrumentos de participación ciudadana y dialogo social en el Distrito Capital para la consulta, deliberación y decisión de los asuntos públicos.

  • Dirigir el fortalecimiento de las relaciones con organizaciones y redes de la sociedad civil para el fortalecimiento de la convivencia pacífica que incidan en la gestión pública del desarrollo, el control social y el buen gobierno del Distrito Capital.

  • Direccionar la promoción y consolidación de escenarios para la construcción de alianzas y acuerdos sociales, públicos y privados que impacten y faciliten positivamente el desarrollo de la gestión distrital.

  • Dirigir la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos sectoriales encaminados a garantizar la participación de los habitantes en las decisiones que les afecten y en el control social a la gestión pública en el marco del Sistema Distrital de Participación Ciudadana.

  • Dirigir, orientar y controlar el desarrollo de los planes y programas y proyectos a cargo de sus dependencias.

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia.

  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia