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SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Subsecretaría de Gestión Institucional

Lubar Chaparro

Ana María Aristizábal Osorio

Es politóloga con énfasis en Gestión Pública y máster en Gobierno y Políticas Públicas. Tiene experiencia en las políticas y programas en temas asociados al desarrollo territorial como los Contratos Plan, el Sistema General de Regalías, y las políticas públicas de buen gobierno y transparencia.

Correo electrónico: ana.aristizabal@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos:   57 1 3387000 Ext. 6110 - 6111

Funciones de la Subsecretaría de Gestión Institucional:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Subsecretaría de Gestión Institucional, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Formular las políticas internas y procedimientos necesarios para la administración de los recursos humanos, físicos, administrativos y tecnológicos de la Secretaría, así como la aplicación de los lincamientos y criterios asociados acorde con la normalividad vigente.

  • Dirigir y supervisar los estudios que dan cuenta del mejoramiento y control del talento humano y su ambiente de trabajo.

  • Determinar las políticas y estrategias de desarrollo, administración y adaptación del talento humano para la Secretaría de Gobierno.

  • Definir las políticas y estrategias del plan de capacitación y de desarrollo integral del talento humano.

  • Desarrollar y controlar los estándares de la Gestión Integral de Servicio al Ciudadano para todas las dependencias de la Secretaría.

  • Realizar la medición de la percepción y satisfacción de la calidad del Servicio al Ciudadano de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Definir las políticas y procedimientos para la adquisición de bienes y servicios en la Secretaría, de acuerdo con la normatividad vigente.

  • Dirigir los planes programas y proyectos de la Secretaría relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones de la entidad \ hacer seguimiento a la prestación del servicio a los usuarios.

  • Dirigir el desarrollo del sistema de gestión documental de la Secretaría.

  • Establecer mecanismos para controlar el manejo del archivo y la correspondencia de la Secretaría, de conformidad con las normas legales vigentes.

  • Dirigir la administración del centro documental y archivo general del Secretaría, estableciendo mecanismos de actualización, mantenimiento, vigilancia y acceso, e instructivos para la entrega y manejo de la documentación existente y la que se le transfiera, de conformidad con los lincamientos emitidos por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.

  • Desarrollar los procesos de contratación que requiera la entidad y elaborar los actos administrativos relacionados con dichos procesos.

  • Dirigir y evaluar las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento, custodia, distribución e inventario de los elementos, equipos y demás bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Secretaría, haciendo seguimiento para que se cumplan las normas vigentes en materia, n) Dirigir la implementación y ejecución de procedimientos para garantizar la oportuna y efectiva atención al usuario, derechos de peticiones, quejas, soluciones y sugerencias en cuanto a la prestación del servicio.

  • Dirigir y organizar los servicios generales y administrativos requeridos por la Secretaría, p) Administrar el sistema de Atención al Ciudadano de la Secretaría, conforme a las orientaciones de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, q) Organizar y hacer seguimiento al sistema de quejas y reclamos de la Secretaría, r) Dirigir y controlar el desarrollo de los planes y programas y proyectos a cargo de sus dependencias.

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia, t) Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.