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SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Subsecretaría de Gestión Institucional

SOBRE LA  SUBSECRETARÍA

SERVICIOS

FUNCIONES

CONTACTO

Subsecretaría de Gestión Institucional

Formulamos las políticas internas y procedimientos necesarios para la administración de los recursos humanos, físicos, administrativos y tecnológicos de la Secretaría, así como la aplicación de los lineamientos y criterios asociados con la normatividad vigente.

Servicios

Oficina de Servicio Atención a la Ciudadanía  

Contamos con un equipo humano y técnico idóneos para recibir y gestionar las consultas, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) y requerimientos ciudadanos a través de los canales de atención presencial, virtual, escrito y telefónico.

Programas y proyectos de la Oficina de Servicio Atención a la Ciudadanía

  • Campaña para publicitar las mejoras tecnológicas de la oferta de servicios de la entidad - Proyecto: 7800 “Fortalecimiento de la capacidad y gestión institucional de la Secretaria Distrital de Gobierno”

  • Pieza publicitaria del tramite Certificado de residencia.

  • Pieza publicitaria del tramite Certificado de Propiedad Horizontal.

  • Infografía de los tramites 100% virtualizados. 

La Oficina de Servicio Atención a la Ciudadanía orienta e informa sobre los siguientes tramites y servicios:

  • Atención y orientación al ciudadano. 

  • Certificado de Residencia.

  • Recepción y trámite de quejas y soluciones.

  • Sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados.

  • Recepción, revisión, aprobación, rechazo o cancelación de la solicitud de Certificado de Residencia. 

Funciones de la Subsecretaría de Gestión Institucional:

  • Formular las políticas internas y procedimientos necesarios para la administración de los recursos humanos, físicos, administrativos y tecnológicos de la Secretaría, así como la aplicación de los lincamientos y criterios asociados acorde con la normalividad vigente.

  • Dirigir y supervisar los estudios que dan cuenta del mejoramiento y control del talento humano y su ambiente de trabajo.

  • Determinar las políticas y estrategias de desarrollo, administración y adaptación del talento humano para la Secretaría de Gobierno.

  • Definir las políticas y estrategias del plan de capacitación y de desarrollo integral del talento humano.

  • Desarrollar y controlar los estándares de la Gestión Integral de Servicio al Ciudadano para todas las dependencias de la Secretaría.

  • Realizar la medición de la percepción y satisfacción de la calidad del Servicio al Ciudadano de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Definir las políticas y procedimientos para la adquisición de bienes y servicios en la Secretaría, de acuerdo con la normatividad vigente.

  • Dirigir los planes programas y proyectos de la Secretaría relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones de la entidad \ hacer seguimiento a la prestación del servicio a los usuarios.

  • Dirigir el desarrollo del sistema de gestión documental de la Secretaría.

  • Establecer mecanismos para controlar el manejo del archivo y la correspondencia de la Secretaría, de conformidad con las normas legales vigentes.

  • Dirigir la administración del centro documental y archivo general del Secretaría, estableciendo mecanismos de actualización, mantenimiento, vigilancia y acceso, e instructivos para la entrega y manejo de la documentación existente y la que se le transfiera, de conformidad con los lincamientos emitidos por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.

  • Desarrollar los procesos de contratación que requiera la entidad y elaborar los actos administrativos relacionados con dichos procesos.

  • Dirigir y evaluar las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento, custodia, distribución e inventario de los elementos, equipos y demás bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Secretaría, haciendo seguimiento para que se cumplan las normas vigentes en materia, n) Dirigir la implementación y ejecución de procedimientos para garantizar la oportuna y efectiva atención al usuario, derechos de peticiones, quejas, soluciones y sugerencias en cuanto a la prestación del servicio.

  • Dirigir y organizar los servicios generales y administrativos requeridos por la Secretaría, p) Administrar el sistema de Atención al Ciudadano de la Secretaría, conforme a las orientaciones de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, q) Organizar y hacer seguimiento al sistema de quejas y reclamos de la Secretaría, r) Dirigir y controlar el desarrollo de los planes y programas y proyectos a cargo de sus dependencias.

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia, t) Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

​Estas responsabilidades están contempladas en el Decreto 411, del 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno".

Contáctenos

Subsecretaria: Ana María Aristizábal Osorio

Correo electrónico:  ana.aristizabal@gobiernobogota.gov.co

Atención a la ciudadanía: gloria.mayorga@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos:  (57) 1 3387000 Ext. 6110 - 6111 

Atención a la ciudadanía: (57) 1 3387000 Ext. 4347

Dirección: Calle 11 No. 8-17 - 2do. piso.

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m