Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Oficina de Asuntos Disciplinarios

SOBRE LA OFICINA

SERVICIO QUE PRESTA EN LA ENTIDAD

FUNCIONES

CONTACTO

Oficina de Asuntos Disciplinarios

La Oficina de Asuntos Disciplinarios  es la encargada adelantar las investigaciones disciplinarias en contra de los servidores y ex servidores públicos adscritos a la Secretaría de Gobierno, que incurran en conductas que configurar una falta disciplinaria. .

Sobre la Oficina

Objetivo

Proteger la función pública adelantando las actuaciones disciplinarias para definir la situación disciplinaria de los servidores públicos investigados, garantizando y aplicando el debido proceso y las normas que rigen el proceso disciplinario, en procura de corregir la conducta oficial de aquellos y prevenir la ocurrencia de faltas disciplinarias.

Horizonte de trabajo 

Ser garante de un ejercicio diáfano de la función disciplinaria, de la adecuada conducta de los servidores públicos, del cumplimiento de los fines y funciones del estado, pero sobre todo de ejercer con tesón y sin dubitación acciones encaminadas a prevenir y corregir los comportamientos que las transgredan.

Servicio que presta en la Entidad

Recibir las quejas a través de los siguientes medios:

 

Funciones de la Oficina de Asuntos Disciplinarios:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Oficina de Asuntos Disciplinarios, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Adelantar la indagación preliminar, la investigación formal y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios contra los/as servidores/as y ex servidores/as de la entidad, y los Alcaldes Locales y ex Alcaldes Locales, de conformidad con el Código Único Disciplinario y demás disposiciones vigentes sobre la materia.

  • Efectuar el seguimiento a la ejecución de las sanciones que se impongan a los servidores(as) y ex servidores/as públicos de la entidad, de manera oportuna y eficaz.

  • Promover la disciplina preventiva en la entidad, de manera oportuna y eficaz, con el fin de evitar la ocurrencia de faltas disciplinarias.

  • Implementar y actualizar el Sistema de Información Disciplinaria de la Entidad y fijar procedimientos operativos disciplinarios acorde con las pautas señaladas por la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría Jurídica Distrital o quien haga sus veces.

  • Preparar informes y estadísticas que requiera el Secretario Distrital de Gobierno, la Secretaría Jurídica Distrital, así como los Organismos Judiciales y de Control del Estado.

  • Orientar y capacitar a los servidores públicos de la Secretaría en la prevención de acciones disciplinarias en aplicación de las políticas que en materia disciplinaria se expidan por paite de la Secretaría Jurídica Distrital

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia.

  • Las demás que le sean asignadas y que correspondan con la naturaleza de la dependencia.

Contáctenos

Jefe de Oficina: José Rafael Vecino Oliveros

Correo electrónico:  jose.vecino@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos:  (57) 1 3387000 Ext. 3610 - 3611

Dirección: Cl. 11 # 8-17 3 piso

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m