Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

Lina Xiomara González Rincón

Jefe de la oficina asesora de comunicaciones de la Secretaría Distrital de Gobierno. Comunicadora social, Periodista de la Universidad Santo Tomás, con especialización en Opinión Pública y Marketing Político de la Universidad Javeriana.

Se desempeñó como jefe de la oficina asesora de comunicaciones del Concejo de Bogotá, fue asesora de comunicaciones en el Congreso de la República y en el Concejo de Bogotá. Fue Coordinadora de comunicaciones en campañas a la Alcaldía de Bogotá y periodista en la Dirección de Comunicaciones del Partido Liberal.

Correo electrónico: lina.gonzalez@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos: 57 1 3387000 Ext. 3561

Funciones de la Oficina Asesora de Comunicaciones:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Oficina Asesora de comunicaciones, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Asesorar en el diseño de estrategias y campañas de comunicación de la Secretaría Distrital de Gobierno en atención al cumplimento de sus misionalidad y el desarrollo de los compromisos institucionales definidos en el Plan Distrital de Desarrollo.

  • Asesorar y coordinar con las dependencias de la Secretaría Distrital de Gobierno el manejo efectivo de la información destinada a los medios de comunicación y a la opinión pública, y elaborar los textos y demás documentos requeridos para este fin.

  • Asesorar el desarrollo de piezas, acciones de comunicación, difusión efectiva de información y en el uso adecuado de la imagen de la entidad, de acuerdo con la realidad institucional y los lincamientos impartidos por la administración distrital.

  • Coordinar la comunicación al interior de la Secretaría, mediante la difusión permanente, oportuna y clara de información de interés institucional, y el desarrollo de estrategias de comunicación que permitan posicionar temas esenciales relacionados con los objetivos de la organización.

  • Asesorar a las dependencias de la Secretaría en materia de comunicaciones y difusión de su gestión, la ejecución de eventos programados, la coordinación de medios de comunicación y el cubrimiento de actividades programadas.

  • Coordinar los medios de comunicación orientados a público externo, en particular a la ciudadanía.

  • Diseñar las herramientas necesarias para promover el adecuado uso y aplicación del logotipo e imagen institucional de la Secretaría, en busca de la unidad institucional.

  • Orientar lo relacionado a la preparación y publicación de la información generada por las distintas dependencias, en los medios de comunicación escrita y audiovisual de la Secretaría.

  • Asesorar en la parte técnica a las dependencias de la Secretaría, en la elaboración de estudios y documentos previos y pliegos de condiciones o sus equivalentes para la contratación de campañas publicitarias, publicación de avisos y demás necesidades en materia de comunicación, derivadas del cumplimiento de sus funciones.

  • Conservar y actualizar el archivo de prensa de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.