Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

Andrés Mauricio Luque Ayala

Formación: Comunicador Social y Periodista de la Universidad Central; actualmente, candidato a Magister en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Experiencia: en planeación y desarrollo de estrategias de comunicación, comunicación pública, posicionamiento de imagen, marca y proyectos.

Experiencia y reconocimientos: Su experiencia laboral viene atada a su profesión como asesor de Aguas del Magdalena, donde realizó la coordinación y la asesoría en comunicaciones internas y externas; ejerció como periodista de RCN radio en la ciudad de Girardot y en el Sistema Informativo Citynoticias, laboró como periodista multimedia y también en la presentación en deportes, movilidad y programas especiales.

En el sector público se desempeño como director de comunicaciones en el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP de Bogotá.

Vinculado por largo tiempo con los medios de masivos de comunicación ha logrado importantes distinciones como “Mejor crónica en televisión” en el año 2009; el Premio de Periodismo Simón Bolívar en dos ocasiones en las categorías “Mejor Emisión Deportiva en Televisión” con “Los 60 años del fútbol en Colombia” y “Mejor Emisión Deportiva en Televisión”. “Fútbol S.A. ¿el fin de la crisis?”. Además, fue merecedor al Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá – CPB por “7 Historias de vida”.

Correo electrónico: andres.luque@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos: 57 1 3387000 Ext. 3561

Funciones de la Oficina Asesora de Comunicaciones:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Oficina Asesora de comunicaciones, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Asesorar en el diseño de estrategias y campañas de comunicación de la Secretaría Distrital de Gobierno en atención al cumplimento de sus misionalidad y el desarrollo de los compromisos institucionales definidos en el Plan Distrital de Desarrollo.

  • Asesorar y coordinar con las dependencias de la Secretaría Distrital de Gobierno el manejo efectivo de la información destinada a los medios de comunicación y a la opinión pública, y elaborar los textos y demás documentos requeridos para este fin.

  • Asesorar el desarrollo de piezas, acciones de comunicación, difusión efectiva de información y en el uso adecuado de la imagen de la entidad, de acuerdo con la realidad institucional y los lincamientos impartidos por la administración distrital.

  • Coordinar la comunicación al interior de la Secretaría, mediante la difusión permanente, oportuna y clara de información de interés institucional, y el desarrollo de estrategias de comunicación que permitan posicionar temas esenciales relacionados con los objetivos de la organización.

  • Asesorar a las dependencias de la Secretaría en materia de comunicaciones y difusión de su gestión, la ejecución de eventos programados, la coordinación de medios de comunicación y el cubrimiento de actividades programadas.

  • Coordinar los medios de comunicación orientados a público externo, en particular a la ciudadanía.

  • Diseñar las herramientas necesarias para promover el adecuado uso y aplicación del logotipo e imagen institucional de la Secretaría, en busca de la unidad institucional.

  • Orientar lo relacionado a la preparación y publicación de la información generada por las distintas dependencias, en los medios de comunicación escrita y audiovisual de la Secretaría.

  • Asesorar en la parte técnica a las dependencias de la Secretaría, en la elaboración de estudios y documentos previos y pliegos de condiciones o sus equivalentes para la contratación de campañas publicitarias, publicación de avisos y demás necesidades en materia de comunicación, derivadas del cumplimiento de sus funciones.

  • Conservar y actualizar el archivo de prensa de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.