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SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección de Tecnologías e Información

Dierectora de Derechos HumanosJorge Bernardo Gómez Rodríguez

A través de la Plataforma Talento No Palanca Jorge Bernardo fue seleccionado como nuevo director de Tecnologías de la Información. 

Es Ingeniero de Sistemas, Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Camilo José Cela de España.  Especializado en Gestión y Responsabilidad Fiscal de la Universidad Sergio Arboleda y estudiante de MBA primer año, Universidad Isabel I de España. 

Tiene experiencia en desarrollo de software, gestión, planeación y dirección de equipos de trabajo. Certificado ITIL V3. Certificado Six Sigma Green Belt. Manejo de procesos orientados a los resultados, elaboración de procesos y supervisión de contratos de tecnología y alto conocimiento en áreas de tecnologías de información, bases de datos e inteligencia de negocios. 

Es catedrático en maestría y especialización de gestión de proyectos orientado en el PMI en la Escuela Colombia de Ingeniería de donde es egresado y en procesos de ejecución de portafolio de proyectos para la Arquitectura Empresarial y Gobierno Digital.

Tiene 15 años en el sector público. Trabajó en la Superintendencia de Sociedades, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Superintendencia Nacional de Salud donde fue el responsable de las áreas de tecnologías de la información.

 

Teléfonos:  (57) 1 3387000 Ext. 6390 - 6393

Funciones de la Dirección de Tecnologías e Información:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Dirección de Tecnologías e Información, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Dirigir la gestión estratégica con tecnologías de la información y comunicaciones mediante la definiciaón, implementación, ejecución, seguimiento y divulgación de un Plan Estratégico de Tecnología y Sistemas de Información (PETI), que esté alineado a la estratégia y al modelo integrado de gestión de la entidad.

  • Desarrollar los lineamientos en materia tecnológica, así como las estrategias > prácticas que habiliten la gestión de la entidad y del Sector.

  • Definir y administrar el portafolio de servicios de Tecnología y Sistemas de Información que presta la Secretaría y establecer los acuerdos de niveles de servicio con las dependencias de la entidad, así como con otras entidades públicas.

  • Responder técnicamente por los procesos de adquisición de bienes y servicios de tecnología, mediante la definición de criterios de optimización y métodos que direccionen la toma de decisiones de inversión en tecnologías de la información.

  • Administrar las herramientas, las bases de datos, la plataforma tecnológica de información y comunicaciones de la entidad y el mantenimiento de los mismos.

  • Implementar las metodologías y procedimientos necesarios para el desarrollo, instalación, administración, seguridad y uso de la infraestructura tecnológica de la entidad.

  • Organizar el soporte informático de los sistemas, aplicativos y página WEB de la entidad, según la política de comunicaciones de la entidad.

  • Administrar los portales web y redes sociales de la entidad, garantizando el cumplimiento de los lineamientos del gobierno en línea.

  • Administrar el mantenimiento de los equipos de computación, las aplicaciones y demás programas sistematizados.

  • Establecer los lineamientos técnicos para el desarrollo de los contenidos y ambientes virtuales requeridos para el cumplimiento de las funciones y objetivos de la entidad.

  • Desarrollar estrategias de gestión de información para garantizar la pertinencia, calidad, oportunidad, seguridad e intercambio con el fin de lograr un flujo eficiente de información disponible para el uso en la gestión y la toma de decisiones en la entidad.

  • Coordinar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de la entidad, en el marco del Sistema Integrado de Gestión.

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia.

  • Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.