Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección de Tecnologías e Información

 

Javier Bautista Perdomo

El Director de Tecnología e Información es Master en Administración de Empresas (MBA), Universidad Francisco de Vitoria, España, Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes, Colombia, Especialista en Marketing, San Francisco University, USA, Especialista en Finanzas, San Francisco University, USA, Ingeniero de Sistemas, Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”, Colombia. Con diplomas en International Business, Global Management, Human Resourses Management y es Auditor líder Sistemas de Calidad.

Teléfonos:  (57) 1 3387000 Ext. 6390 - 6393

Funciones de la Dirección de Tecnologías e Información:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Dirección de Tecnologías e Información, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Dirigir la gestión estratégica con tecnologías de la información y comunicaciones mediante la definiciaón, implementación, ejecución, seguimiento y divulgación de un Plan Estratégico de Tecnología y Sistemas de Información (PETI), que esté alineado a la estratégia y al modelo integrado de gestión de la entidad.

  • Desarrollar los lineamientos en materia tecnológica, así como las estrategias > prácticas que habiliten la gestión de la entidad y del Sector.

  • Definir y administrar el portafolio de servicios de Tecnología y Sistemas de Información que presta la Secretaría y establecer los acuerdos de niveles de servicio con las dependencias de la entidad, así como con otras entidades públicas.

  • Responder técnicamente por los procesos de adquisición de bienes y servicios de tecnología, mediante la definición de criterios de optimización y métodos que direccionen la toma de decisiones de inversión en tecnologías de la información.

  • Administrar las herramientas, las bases de datos, la plataforma tecnológica de información y comunicaciones de la entidad y el mantenimiento de los mismos.

  • Implementar las metodologías y procedimientos necesarios para el desarrollo, instalación, administración, seguridad y uso de la infraestructura tecnológica de la entidad.

  • Organizar el soporte informático de los sistemas, aplicativos y página WEB de la entidad, según la política de comunicaciones de la entidad.

  • Administrar los portales web y redes sociales de la entidad, garantizando el cumplimiento de los lineamientos del gobierno en línea.

  • Administrar el mantenimiento de los equipos de computación, las aplicaciones y demás programas sistematizados.

  • Establecer los lineamientos técnicos para el desarrollo de los contenidos y ambientes virtuales requeridos para el cumplimiento de las funciones y objetivos de la entidad.

  • Desarrollar estrategias de gestión de información para garantizar la pertinencia, calidad, oportunidad, seguridad e intercambio con el fin de lograr un flujo eficiente de información disponible para el uso en la gestión y la toma de decisiones en la entidad.

  • Coordinar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de la entidad, en el marco del Sistema Integrado de Gestión.

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia.

  • Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.