Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección para la Gestión Policiva

Director para la Gestión Policiva

Martha Liliana Soto Iguarán

Perfil Profesional:  Abogada especializada en derecho administrativo, con amplia experiencia de más de 15 años en el sector público, asesorando en temas de derecho administrativo, laboral, civil, financiero y tributario.

La experiencia adquirida en el desempeño de cargos públicos le ha permitido gran liderazgo de equipos grandes de trabajo, capacidad gerencial, alto nivel de compromiso y gran orientación al logro o al resultado.

Formación Académica: 

Superiores: Facultad de Jurisprudencia - Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Bogotá D. C. - 1993-1998

Título: Abogada - Noviembre 27 de 1998.

Especialización: Derecho Administrativo - Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Bogotá D. C. 2000-2001.

 Experiencia laboral: 

Dirección para la Gestión Policiva

Labor desempeñada: Dirigir la formulación e implementación de estrategias para el desarrollo de la función policiva de las autoridades locales a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno, así como la inspección, vigilancia y control de su competencia para el mejoramiento de la gestión pública local, la defensa del espacio público, en concordancia con las directrices y lineamientos distritales.

  • Dirección para la Gestión del Talento Humano

Labor desempeñada: Dirigir los procesos relacionados con el manejo del talento humano de la Secretaría Distrital de Gobierno mejorando las condiciones de trabajo de los servidores públicos para el logro de la misión institucional, conforme a las directrices distritales y el marco normativo establecido.  Más información

Correo electrónico:martha.soto@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos:  (57) 1 3387000 Ext. 4210 - 4211

Funciones de la Dirección para la Gestión Policiva:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Dirección para la Gestión Policiva, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Coordinar con las entidades y organismos Distritales la priorización y articulación de la intervención del ejercicio policivo de las autoridades a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Coordinar con las dependencias, entidades y organismos competentes el cumplimiento de los términos establecidos en la ley frente a las atribuciones de inspección vigilancia y control de las autoridades locales.

  • Orientar y hacer seguimiento a la gestión de las autoridades de policía local a cargo del a la Secretaría, tendientes a disminuir y prevenir las contravenciones definidas en la Ley. así como en el trámite y desarrollo del proceso asociado a las infracciones en el ámbito local.

  • Efectuar la orientación técnica y normativa para la gestión de las actuaciones policivas de las autoridades de policía local a cargo de la Secretaría.

  • Coordinar y controlar el ejercicio de control policivo a los establecimientos de comercio del Distrito.

  • O Programar y coordinar la ejecución de las políticas de la Administración Distrital referentes a la defensa del espacio público y el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

  • Realizar el seguimiento administrativo al ejercicio de la función policiva de las autoridades locales a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Aplicar las sanciones por Comparendo Ambiental en Bogotá, Distrito Capital, conforme a las disposiciones vigentes.

  • Dar respuesta sobre las solicitudes para la realización juegos de habilidad y destreza, y juegos localizados de suerte y azar que se pretendan adelantar en Bogotá. D.C.

  • Expedir el registro para el funcionamiento de los parques de diversiones, dispositivos de entretenimiento y atracciones mecánicas.

  • Orientar y coordinar el cobro persuasivo de las sanciones económicas derivadas del ejercicio policivo local de las autoridades a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia.

  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.