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SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección para la Gestión Policiva

Director para la Gestión Policiva

Christian Leonardo Nadjar Cruz

Formación: Abogado especializado en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialización en Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional de Colombia. Candidato a Magister en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas de la Universidad la Gran Colombia.

Experiencia: Con más de 10 años en el sector público, se ha desempeñado en diferentes entidades del orden nacional y Distrital, tales como el Ministerio de Transporte, en donde fungió como investigador del Grupo de Control Disciplinario Interno, en el Senado de la República y el Ministerio de Tecnologías de Información y de las Comunicaciones – MINTIC, donde prestó sus servicios como asesor jurídico. Por otra parte, en la Contraloría General de la República, llevó a cabo su labor como auditor.

En el Distrito Capital. Ejerció como abogado en grupo de contratación de la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON; debido a su experiencia y capacidades académicas, fue vinculado a la Secretaría Distrital de Gobierno, realizando su trayectoria como asesor de Despacho, director Administrativo y jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios Ad Hoc, entre otros.

Correo electrónico:christian.nadjar@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos:  (57) 1 3387000 Ext. 4210 - 4211

Funciones de la Dirección para la Gestión Policiva:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Dirección para la Gestión Policiva, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Coordinar con las entidades y organismos Distritales la priorización y articulación de la intervención del ejercicio policivo de las autoridades a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Coordinar con las dependencias, entidades y organismos competentes el cumplimiento de los términos establecidos en la ley frente a las atribuciones de inspección vigilancia y control de las autoridades locales.

  • Orientar y hacer seguimiento a la gestión de las autoridades de policía local a cargo del a la Secretaría, tendientes a disminuir y prevenir las contravenciones definidas en la Ley. así como en el trámite y desarrollo del proceso asociado a las infracciones en el ámbito local.

  • Efectuar la orientación técnica y normativa para la gestión de las actuaciones policivas de las autoridades de policía local a cargo de la Secretaría.

  • Coordinar y controlar el ejercicio de control policivo a los establecimientos de comercio del Distrito.

  • O Programar y coordinar la ejecución de las políticas de la Administración Distrital referentes a la defensa del espacio público y el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

  • Realizar el seguimiento administrativo al ejercicio de la función policiva de las autoridades locales a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Aplicar las sanciones por Comparendo Ambiental en Bogotá, Distrito Capital, conforme a las disposiciones vigentes.

  • Dar respuesta sobre las solicitudes para la realización juegos de habilidad y destreza, y juegos localizados de suerte y azar que se pretendan adelantar en Bogotá. D.C.

  • Expedir el registro para el funcionamiento de los parques de diversiones, dispositivos de entretenimiento y atracciones mecánicas.

  • Orientar y coordinar el cobro persuasivo de las sanciones económicas derivadas del ejercicio policivo local de las autoridades a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia.

  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.