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SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección para la Gestión del Desarrollo Local

Manuel Calderón

Formación:  Especializado en Planificación y Administración del Desarrollo Regional del CIDER de la Universidad de los Andes, y Máster en Gobernabilidad y Gestión Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset, Madrid, España.

La mayor parte de su experiencia laboral ha sido como docente. También se ha desempeñado como consultor y asesor en diferentes entidades públicas de orden nacional, departamental, municipal y distrital, donde se ha destacado por su amplia experiencia en temas políticas públicas, gestión pública, finanzas, presupuesto público y formulación de proyectos.

Horizonte de trabajo: En este nuevo cargo también realizará el seguimiento y evaluación a la gestión de los alcaldes locales en materia de inversión local.

Teléfonos: (57) 1 3387000 Ext. 4410 - 4411

Objetivos:

  • Apoyar a las localidades en el cumplimiento de las normas relacionadas con los procesos de formulación, seguimiento y evaluación de sus planes de desarrollo, en concordancia con lo establecido por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

  • Apoyar a las Localidades en las actividades de Inspección Vigilancia y Control en cuanto a Control urbanístico, Actividad Comercial y Espacio Público

Funciones de la Dirección para la Gestión del Desarrollo Local:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Dirección para la Gestión del Desarrollo Local, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Analizar y priorizar las políticas públicas, planes programas y proyectos Distritales que impactan el territorio y pretenden el desarrollo y fortalecimiento Local en coordinación con la Secretaría Distrital de Planeación.

  • Organizar y poner a disposición de las Alcaldías Locales, las Juntas Administradoras Locales, los Fondos de Desarrollo Local y demás actores involucrados, los criterios generales para la formulación e implementación de los Planes de Desarrollo Local.

  • Adelantar acciones para el fortalecimiento del modelo de gestión, la planeación y territorialización de la inversión pública y la gestión del desarrollo local.

  • Orientar y apoyar el desarrollo de procesos participamos y democráticos que incidan en la gestión local.

  • Realizar la asistencia técnica en la formulación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión con cargo a los recursos de los Fondos de Desarrollo Local, cuando la delegación de la facultad para contratar y ordenar los gastos que recaigan en el Alcalde Local.

  • Gestionar con las demás dependencias de la Secretaría la provisión eficiente de los recursos físicos, administrativos, financieros, tecnológicos y el talento humano, necesarios para el desarrollo de los procesos a cargo de las Alcaldías Locales.

  • Realizar el seguimiento y evaluación a la gestión de los alcaldes locales en materia de inversión local.

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia. Coordinar con los Sectores Administrativos de Coordinación, el apoyo a la asistencia técnica a los Fondos de Desarrollo Local en la formulación y contratación de los proyectos de inversión local.

  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia

Servicios

  • Efectuar acompañamiento en labores de Inspección, Vigilancia y Control en las Localidades.

  • Modernización de Sedes

  • Elaboración, análisis y modificaciones a Procedimientos del Sistema Integrado de Gestión

  • Emisión de comentarios a proyectos de acuerdo

  • Observatorio sobre gestión de cada una de las localidades (En desarrollo)