Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección para la Convivencia y Diálogo Social

SOBRE LA DIRECCIÓN

 

FUNCIONES

CONTACTO

Dirección para la Convivencia y Diálogo Social

Una se sus principales funciones Dirigir la formulación de los planes, programas y proyectos sectoriales encaminados a garantizar la participación de los habitantes en las decisiones que les afecten, y en el control social a la gestión pública en el marco del Sistema Distrital de Participación Ciudadana. Direccionar la promoción y la consolidación de escenarios para la construcción de alianzas y acuerdos sociales, públicos y privados que impacten positivamente el desarrollo del Distrito Capital.

Funciones de la Dirección para la Convivencia y Diálogo Social

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Direcciòn para la Convivencia y Diálogo Social en el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Dirigir la formulación de los planes, programas y proyectos sectoriales encaminados a garantizar la participación de los habitantes en las decisiones que les afecten, y en el control social a la gestión pública en el marco del Sistema Distrital de Participación Ciudadana. Direccionar la promoción y la consolidación de escenarios para la construcción de alianzas y acuerdos sociales, públicos y privados que impacten positivamente el desarrollo del Distrito Capital.

  • Promover el surgimiento de liderazgos sociales, implementando estrategias de formación y generación de cultura política para la participación democrática ciudadana.

  • Generar procesos y dinámicas de mediación para la atención de los conflictos sociales que se debatan en el marco del ejercicio de derechos.

  • Elaborar los planes programas y proyectos sectoriales para promover y fortalecer la consolidación de una cultura política participativa y democrática en el distrito capital, que tienda a procesos de autorregulación y corresponsabilidad.

  • Generar espacios de participación social para la focalización. concertación. deliberación, y apropiación social de temas prioritarios en la Administración Distrital y posterior incorporación en el Sistema Distrital de Participación Ciudadana.

  • Adelantar investigaciones sobre temas que permitan el fortalecimiento del ejercicio de la participación y la democracia participativa en atención a los mecanismos de participación previstos en la Constitución y la ley.

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia.

  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia

 

Contáctenos

Director: Alejandro Rivera Camero

Correo electrónico:  alejandro.rivera@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos:  (57) 1 3387000 Ext. 5410 - 5411

Dirección: Calle 11 No. 8-17 

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m