Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección para la Convivencia y Diálogo Social

Néstor Daniel García Colorado

Abogado con especializaciones en Derecho Constitucional y en Medio Ambiente. Cuenta con una amplia experiencia en temas de garantía de derechos y en la protección y el desarrollo sostenible.

Se ha desempeñado como asesor en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. También ha sido docente investigador de la Universidad La Gran Colombia y abogado especializado en la Secretaría de Integración Social.

Desde su Dirección velará por la participación, el fortalecimiento y el surgimiento de los diferentes liderazgos sociales que convergen en la ciudad, a través de planes, programas y proyectos que impulsen una cultura de inclusión y concertación en el Distrito.

Teléfonos: (57) 1 3387000 Ext. 5410 - 5411

Correo: nestor.garcia@gobiernobogota.gov.co

Funciones de la Dirección de Convivencia y Diálogo Social:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Dirección de Convivencia y Diálogo Social, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Dirigir la formulación de los planes, programas y proyectos sectoriales encaminados a garantizar la participación de los habitantes en las decisiones que les afecten, y en el control social a la gestión pública en el marco del Sistema Distrital de Participación Ciudadana. Direccionar la promoción y la consolidación de escenarios para la construcción de alianzas y acuerdos sociales, públicos y privados que impacten positivamente el desarrollo del Distrito Capital.

  • Promover el surgimiento de liderazgos sociales, implementando estrategias de formación y generación de cultura política para la participación democrática ciudadana.

  • Generar procesos y dinámicas de mediación para la atención de los conflictos sociales que se debatan en el marco del ejercicio de derechos.

  • Elaborar los planes programas y proyectos sectoriales para promover y fortalecer la consolidación de una cultura política participativa y democrática en el distrito capital, que tienda a procesos de autorregulación y corresponsabilidad.

  • Generar espacios de participación social para la focalización. concertación. deliberación, y apropiación social de temas prioritarios en la Administración Distrital y posterior incorporación en el Sistema Distrital de Participación Ciudadana.

  • Adelantar investigaciones sobre temas que permitan el fortalecimiento del ejercicio de la participación y la democracia participativa en atención a los mecanismos de participación previstos en la Constitución y la ley.

  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia.

  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia