Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección Financiera

SOBRE LA DIRECCIÓN

SERVICIO QUE PRESTA EN LA ENTIDAD

FUNCIONES

CONTACTO

Dirección Financiera

Somos parte de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaría Distrital de Gobierno. Administramos y hacemos seguimiento a las actividades presupuestales, contables y de pago de las obligaciones de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Sobre la Dirección

Horizonte de trabajo 

Consolidarnos como un área que genera productos de alta calidad de manera oportuna y sostenible, cumpliendo las políticas institucionales, legales y del Sistema Integrado de Gestión, bajo una disciplina financiera, generando indicadores de impacto que contribuyen al cumplimiento de la misión y visión institucional.  

Funciones de la Dirección Financiera:

 

  • Dirigir el manejo contable, presupuestal y de giro de los recursos financieros destinados al desarrollo de los planes, programas y proyectos de la Secretaría, de acuerdo con la normatividad vigente y las instrucciones impartidas por el ordenador del gasto.

  • Suministrar información a las diferentes dependencias y generar herramientas para el control financiero y toma de decisiones en la Entidad.

  • Dirigir los procesos de pago, contabilidad y presupuesto de acuerdo con las disposiciones de ley y requerimientos de la Entidad.

  • Adelantar en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación la programación, aprobación, modificación, ejecución, seguimiento y evaluación del presupuesto general de la Secretaría.

  • Aplicar los procedimientos para la ejecución y el control del presupuesto de la Entidad, de manera oportuna.

  • Efectuar el seguimiento a la ejecución de los recursos financieros destinados al desarrollo de los planes, programas y proyectos de la Secretaría.

  • Establecer los planes, programas y demás acciones relacionadas con la gestión presupuestal. contable y de tesorería de la Secretaría.

  • Elaborar y presentar los estados financieros de la Secretaría dentro de los términos que fijen las disposiciones legales vigentes.

  • Realizar el cierre financiero oportuno atendiendo los lineamientos internos y externos y la normatividad vigente, y la generación de informes que reflejen los resultados de la gestión financiera de la Secretaría.

  • Asistir a las diferentes dependencias de la Entidad, a través del suministro de información y herramientas de control financiero de acuerdo con las políticas y normas establecidas para la toma de decisiones.

  • Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.

  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Estas responsabilidades están contempladas en el Decreto 411, del 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno".

Contáctenos

Jefe de Oficina: Tatiana Piñeros Laverde

Correo electrónico:  tatiana.piñeros@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos:  (57) 1 3387000 Ext. 6410 - 6411 - 6419

Dirección: Cl. 11 # 8-17 - 2do. piso

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m

Grupos de trabajo