Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección Financiera

Directora Financiera

Tatiana Piñeros Laverde

Formación: Profesional en Contaduría Pública y especialista en Gerencia de Recursos Humanos. 

Fue directora del Instituto Distrital de Turismo, directora corporativa de la Secretaría de Integración Social y de la Secretaria General de Bogotá, secretaria privada, encargada, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y gerente de varias empresas privadas. 

Horizonte de trabajo: Consolidar a la Dirección Financiera de la Secretaria Distrital de Gobierno como un área que genera productos de alta calidad de manera oportuna y sostenible, cumpliendo las políticas institucionales, legales y del Sistema Integrado de Gestión, bajo una disciplina financiera, generando indicadores de impacto que contribuyen al cumplimiento de la misión y visión institucional.  

Objetivo: Realizar la administración y seguimiento de las actividades presupuestales, contables y de pago de las obligaciones de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Correo electrónico: tatiana.pineros@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos:  57 1 3387000 Ext. 6410 - 6411 - 6419

Horizonte de trabajo: Consolidar la Direccion Financiera de la Secretaria Distrital de Gobierno como un área que genera productos de alta calidad de manera oportuna y sostenible, cumpliendo las políticas institucionales, legales y del Sistema Integrado de Gestion, bajo una disciplina financiera, generando indicadores de impacto que contribuyen al cumplimiento de la Mision y Vision  institucional.  

Objetivo: Realizar la administración y seguimiento de las actividades presupuestales, contables y de pago de las obligaciones de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Funciones de la Dirección Financiera:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Dirección Financiera, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Dirigir el manejo contable, presupuestal y de giro de los recursos financieros destinados al desarrollo de los planes, programas y proyectos de la Secretaría, de acuerdo con la normatividad vigente y las instrucciones impartidas por el ordenador del gasto.

  • Suministrar información a las diferentes dependencias y generar herramientas para el control financiero y toma de decisiones en la Entidad.

  • Dirigir los procesos de pago, contabilidad y presupuesto de acuerdo con las disposiciones de ley y requerimientos de la Entidad.

  • Adelantar en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación la programación, aprobación, modificación, ejecución, seguimiento y evaluación del presupuesto general de la Secretaría.

  • Aplicar los procedimientos para la ejecución y el control del presupuesto de la Entidad, de manera oportuna.

  • Efectuar el seguimiento a la ejecución de los recursos financieros destinados al desarrollo de los planes, programas y proyectos de la Secretaría.

  • Establecer los planes, programas y demás acciones relacionadas con la gestión presupuestal. contable y de tesorería de la Secretaría.

  • Elaborar y presentar los estados financieros de la Secretaría dentro de los términos que fijen las disposiciones legales vigentes.

  • Realizar el cierre financiero oportuno atendiendo los lineamientos internos y externos y la normatividad vigente, y la generación de informes que reflejen los resultados de la gestión financiera de la Secretaría.

  • Asistir a las diferentes dependencias de la Entidad, a través del suministro de información y herramientas de control financiero de acuerdo con las políticas y normas establecidas para la toma de decisiones.

  • Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.

  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Servicios

  • Presupuesto aprobado

  • Programa Anual Mensualizado de Caja ( PAC)  aprobado

  • Pagos de obligaciones

  • Registro contable de los hechos económicos

Grupos de trabajo