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SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección de Contratación

Directora de Contratación

Carmen Yolanda Villabona

Formación: Abogada de la Universidad Libre de Colombia con especialización en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Entre sus logros académicos están: Diplomado en Contratación Pública de la Universidad Industrial de Santander, XXI Curso de Postgrado en Derecho Especialidad en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, Salamanca, España y el Diplomado en Gestión Jurídica Pública para Servidores Públicos del Distrito de la Universidad del Rosario.

Experiencia: Se ha desempeñado a nivel distrital como Subdirectora de Contratación en Secretaría General de la Alcaldía Mayor De Bogotá, D.C., Jefe Asesora Jurídica y Directora de Regulación y Control en la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; a nivel nacional con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres como Asesora de la Dirección, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social laboró como Asesora del Despacho del Ministro en el Grupo Interno de Trabajo del Fondo de Pasivo Prestacional de Puertos de Colombia – FONCOLPUERTOS, en la Fundación San Juan de Dios prestó sus servicios como Asesora del Despacho de la Directora, en CAPRECOM Bogotá Subdirectora Administrativa y fue encargada como Jefe de la División de Recursos Humanos.

De otro lado, la doctora Carmen Yolanda, realizó también grandes aportes como Jefe de la División Administrativa y Jefe de la División de Gestión Humana de la Superintendencia Nacional de Salud, además fungió como Jefe de la División Legal de Registro y Jefe de la División Administrativa y Financiera de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Sus cualidades profesionales le permitieron aplicar sus conocimientos en los Juzgados Civiles y de Familia de Bogotá, D.C. durante varios períodos.

Correo electrónico:  carmen.villabona@gobiernobogota.gov.co

Teléfonos: (57) 1 3387000 Ext. 3850 - 3851

Funciones de la Dirección de Contratación:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Dirección de Contratación, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Dirigir y adelantar el proceso de contratación de la entidad en todas sus etapas.

  • Realizar el control de la legalidad de los procesos contractuales adelantados por la entidad. Elaborar e implementar los Manuales de Contratación, procedimientos y demás herramientas que se requieran para garantizar el normal desarrollo del proceso de contratación en la entidad.

  • Dirigir, en coordinación con la Glicina Asesora de Planeación. la elaboración y seguimiento al Plan Anual de Adquisiciones de la entidad.

  • Asesorar a las dependencias de la entidad en la elaboración de los documentos técnicos requeridos en desarrollo del proceso de contratación.

  • Elaborar, en coordinación con las dependencias correspondientes, los documentos y actos administrativos requeridos en el marco de los procesos de contratación ejecutados para el normal desarrollo de las funciones de la entidad.

  • Publicar en el portal único de contratación y en los demás medios electrónicos que corresponda la información relativa a los procesos de contratación que adelante la entidad de conformidad con la normatividad vigente

  • Administrar los expedientes contractuales de la entidad, de conformidad con las políticas de gestión documental y la normatividad vigente.

  • Llevar a cabo los procesos de adquisición de elementos con características técnicas uniformes, buscando la efectividad entre la oferta y la demanda en el mercado, en el marco de las políticas y normatividad vigente.

  • Administrar las herramientas y sistemas de información de carácter distrital que permitan recolectar la información requerida y hacer seguimiento a la eficiencia de los procesos contractuales adelantados por las entidades distritales, y promover la transparencia y el control ciudadano a la contratación pública.

  • Tramitar y elaborar las minutas y documentos anexos o integrantes de los contratos, convenios interadministrativos, de cooperación y demás instrumentos tales como memorandos de entendimiento, protocolos, cartas de intención, acuerdos marco, etc., que deba suscribir la Secretaría de Gobierno, ejercer la custodia de los mismos y elaborar las actas de liquidación que se requieran.

  • Organizar el seguimiento y control jurídico sobre la ejecución de los contratos en que hace parte la Secretaría de Gobierno y de aquellos suscritos por la Secretaría como Unidad Ejecutiva Local con cargo a los recursos de los Fondos de Desarrollo Local.

  • Atender las peticiones, requerimientos y emitir los conceptos relacionados con asuntos de su competencia.

  • Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.