Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Dirección Administrativa

José Rafael Vecino Oliveros

Abogado especializado en Derecho Administrativo y Máster en Evaluación de Impacto Ambiental.

Ha sido director general del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal-IDPAC, subdirector de contratación de la Secretaría de Integración Social, subdirector operativo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, asesor de la Secretaría de Ambiente y coordinador de Instituto AntiCorrupción de la Universidad del Rosario.

Tendrá a su cargo los planes y programas para gestionar los bienes y servicios de la entidad, establecer los lineamientos para propender una adecuada ejecución del gasto y dar el apoyo logístico requerido para el correcto funcionamiento de las dependencias de la Secretaría de Gobierno.

Teléfonos: (57) 1 3387000 Ext. 6210 - 6211

Correo: jose.vecino@gobiernobogota.gov.co

Objetivo: Desarrollar las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Secretaría Distrital de Gobierno mediante la prestación de los servicios administrativos generales de adquisición, suministro y mantenimiento necesarios para el buen funcionamiento de las dependencias de la Entidad.

Funciones de la Dirección Administrativa:

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Dirección Administrativa, el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Establecer los planes, programas y demás acciones relacionadas con la gestión de bienes y servicios de la entidad.

  • Definir los lineamientos para la adquisición, conservación, administración, mantenimiento y dotación de los bienes inmuebles, instalaciones, equipos, parque automotor y servicios públicos.

  • Generar los lineamientos para la ejecución de los procesos de registro, almacenamiento, suministro y conservación de los bienes y elementos para la realización de la gestión institucional.

  • Generar los lineamientos para la implementación y sostenibilidad del Sistema Interno de Gestión Documental y Archivos, en el marco del Sistema Integrado de Gestión.

  • Elaborar y ejecutar el plan anual de suministros, con el objeto de garantizar la oportunidad en la entrega de los mismos y propender por una adecuada ejecución del gasto.

  • Realizar el aseguramiento y mantenimiento de los bienes e infraestructura al servicio de la Secretaría y coordinar las bajas o acciones sobre el destino tinal de los mismos.

  • Proveer oportunamente, a todas las dependencias de la Secretaría de los bienes, suministros y servicios administrativos que requieran para su funcionamiento.

  • Planear, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de los servicios generales y de apoyo logístico requeridos para el correcto funcionamiento de las dependencias de la Secretaría.

  • Administrar el sistema de correspondencia y comunicaciones de la Secretaría.

  • Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.

  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Servicios

  • Gestionar las solicitudes de servicios generales en lo relacionado con adecuaciones locativas, servicio de aseo, cafetería, vigilancia y mantenimiento de bienes muebles, inmuebles y equipos.

  • Desarrollar acciones para que todos los bienes de la Secretaría Distrital de Gobierno se encuentren debidamente asegurados.

  • Administrar la gestión documental de los procesos misionales, estratégicos, de apoyo y transversales de la Entidad, de acuerdo a la normatividad vigente.

  • Liderar la gestión de proyectos de infraestructura física en articulación con necesidades de oferta y demanda de servicios de las dependencias y las alcaldías locales de forma oportuna.

  • Implementar las políticas, planes, programas y procedimientos para la adquisición, contratación, almacenamiento, suministro, registro, control y seguro de bienes y servicios de la Secretaría de Gobierno, cumpliendo con la normatividad vigente.

  • Dirigir los servicios administrativos de transporte y mantenimiento del parque automotor al servicio de la Secretaría Distrital de Gobierno, de manera oportuna.

Grupos de Trabajo