Eventos

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Enlaces de Interés

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Enlace a Twitter  Enlace a Facebook  Enlace a Youtube  Enlace a Flicker

La Secretaría Distrital de Gobierno tiene por objeto orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas encaminadas al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el ámbito distrital y local, mediante la promoción y garantía de la convivencia pacífica, los derechos humanos, el ejercicio de la ciudadanía, la cultura democrática, la seguridad ciudadana y el orden público; la prevención y atención de emergencias; la coordinación del sistema de justicia policiva y administrativa de la ciudad; la promoción de la organización y de la participación ciudadana en la definición de los destinos de la ciudad; y la coordinación de las relaciones políticas de la Administración Distrital en sus distintos niveles.

Dentro de las funciones básicas de la Secretaría Distrital de Gobierno se encuentran:

  • Crear y ejercer la dirección del Sistema Distrital de Participación.

  • Liderar, orientar y coordinar la formulación de políticas, planes y programas encaminados a garantizar la participación de los habitantes en las decisiones que les afecten y en el control social a la gestión pública en el marco del Sistema Distrital de Participación;

  • Garantizar la convivencia pacífica, el respeto de los derechos humanos, la seguridad ciudadana y la preservación del orden público en la ciudad;

  • Promover, desarrollar y organizar las iniciativas y procesos ciudadanos solidarios para la atención de las poblaciones vulnerables desde la perspectiva de convivencia y seguridad ciudadana.

  • La defensa y protección de los derechos constitucionales de los ciudadanos en todo el territorio distrital.

 

Con el fin de dar cumplimiento al numeral 3.2 de la Resolución 3564, en lo relacionado a las funciones y deberes: "El sujeto obligado debe publicar sus funciones y deberes de acuerdo con su norma de creación o reestructuración.

Con la creación oficial de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno sufrió algunas modificaciones, así como la planta de empleos de la entidad, que quedaron establecidas en los decretos 411 y 412 del 30 de septiembre del 2016, expedidos por la Administración Distrital.

Conozca la nueva organización de la entidad, con sus respectivas dependencias y funciones, y los cargos que se crean, fusionan o suprimen, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las dos entidades.