Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Todos contra el trabajo infantil

Imagen de sandra.pereira
Clasificación: 
Objetivos: 
Los niños, niñas y adolescentes deben estudiar y realizar actividades propias de su edad; su oficio no es trabajar.
Descripcion: 

  • Los niños, niñas y adolescentes deben estudiar y realizar actividades propias de su edad; su oficio no es trabajar.

  • Ignorar el Trabajo Infantil no solo afecta la vida de los niños, niñas y adolescentes, sino que perpetúa la pobreza y la inequidad.

Si los niños y niñas realizan tareas o actividades a cambio de dinero, de alimentos básicos, o para provecho de un adulto que les obliga a trabajar, afectando su salud, su desarrollo físico y psicológico y les impide ir a clases, estas actividades se consideran trabajo infantil.

Gracias a la denuncia de los ciudadanos, los Equipos de Erradicación de Trabajo Infantil (ETI) y los Equipos Móviles de Protección Integral del ICBF (EMPI) realizan la búsqueda de los niños y niñas que estén trabajando para garantizar sus derechos.

Con el apoyo de estos equipos se garantiza que los niños, niñas y adolescentes estudien, practiquen algún deporte o disfruten de actividades recreativas y culturales en su tiempo libre. También se hace un trabajo con las familias para proteger los derechos de la niñez.

Puedes usar tu teléfono celular para reportar algún caso que veas en la calle de niños y niñas trabajando. Son sólo 8 pasos para que las autoridades actúen gracias a tu apoyo. Para enterarte sobre cómo puedes hacer una denuncia ingresa a https://goo.gl/KWtXAt