Eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

Enlaces de Interés

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Enlace a Twitter  Enlace a Facebook  Enlace a Youtube  Enlace a Flicker

Usted está aquí

Tunjuelito tiene nuevo jardín y andenes tras intervención del Distrito

Lunes, Marzo 27, 2017

La Secretaría Distrital de Gobierno fue testigo de la positiva transformación que han sufrido los barrios El Carmen y Nuevo Muzú, en la localidad de Tunjuelito, tras la intervención de buena parte de sus andenes.

La Administración Distrital, a través del alcalde local Yeison Chipatecua, hizo entrega oficial de estos nuevos espacios, que beneficiarán a más de 30.000 personas, mejorando su calidad de vida.

El mandatario local mostró su satisfacción por los logros alcanzados en materia de recuperación y transformación de las aceras. “Es nuevo espacio público; estamos trabajando por espacios dignos, que le duren a la gente”, aseguró Chipatecua.

Parte de los andenes intervenidos por la alcaldía local se encuentran en inmediaciones al jardín infantil El Carmen, que abrió sus puertas oficialmente este lunes. Las nuevas zonas peatonales permiten que padres de familia y sus hijos accedan a esta institución educativa de manera segura.

Serán al menos 305 niños y niñas atendidos de manera integral, con la apertura de este jardín, que estuvo presidida por del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

La administración local también anunció el inicio de los trabajos en el parque Laguneta, en la avenida Boyacá con carrera 56A, donde se adelantará la construcción, adecuación y dotación de cerca de 15 mil metros cuadrados. El parque contará con cancha sintética, un bowl para practicar skate, gimnasios biosaludables, zona para niños, entre otros.

De acuerdo con Chipatecua, “nuestra apuesta es entregar este parque en el tercer trimestre de este año y demostrarles a los ciudadanos que sí se puede ejecutar obras bien hechas, rápido, y que la plata no se pierde”.

Con estos trabajos los grandes beneficiados son los residentes de los barrios Laguneta, Rincón de Venecia, Nuevo Muzú, Fátima y El Carmen.