Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Parques y vías de Rafael Uribe Uribe se transforman

Jueves, Marzo 16, 2017

Obras beneficiarán directamente a más de 200.000 personas.

15 de marzo del 2017. El secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, recorrió la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el suroriente de Bogotá, con el ánimo de escuchar las necesidades de sus habitantes y posteriormente entregarles buenas noticias sobre el desarrollo de las obras que se adelantan en el sector.

"Con el apoyo de los ediles, las Juntas de Acción Comunal y los vecinos, que son los principales interesados en que estas obras salgan bien, estamos recorriendo segmentos viales que ya están en construcción y parques que iniciarán muy pronto. De esta manera, el Gobierno Peñalosa le está cumpliendo a las localidades", señaló Uribe Turbay.

Con el acompañamiento de la alcaldía local, anunció que en menos de dos meses estarán listas las obras de rehabilitación de los sectores Molinos y Govaroba, que comenzaron entre enero y febrero de este año.

Para el caso de Molinos, la obra tiene un avance del 80 por ciento, mientras que en el sector de Govaroba, solo resta un 10 por ciento para terminar los arreglos. Estos dos puntos –claves para los residentes de Las Lomas y Diana Turbay- alcanzan los 13 kilómetros.

El secretario de Gobierno también estuvo en los parques Molinos y San Agustín, que serán intervenidos a partir del próximo mes y que estarán al servicio de la ciudadanía antes de que finalice el primer semestre del 2017.

En el parque Molinos se prevé la dotación de sus espacios biosaludables para niños y adultos, mantenimiento de las canchas de microfútbol y baloncesto, instalación de bancas, construcción de gradería, entre otras. Por otro lado, el parque San Agustín será pintado y dotado con caminadora, barras y módulo de bicicleta estática.

La inversión total para la ejecución de estas obras alcanza los 3.000 millones de pesos.

Al recorrido también asistieron las secretarías de Hábitat, Seguridad, Educación y Movilidad, así como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la Policía Metropolitana de Bogotá.