Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nueva estrategia de seguridad para Transmilenio

Jueves, Junio 16, 2016
Nueva estrategia de seguridad para Transmilenio

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que 100 policías vestidos de civil reforzarán la seguridad en el Sistema Masivo de Transporte Transmilenio, para combatir las organizaciones delincuenciales."Así que los delincuentes que se cuiden porque de ahora en adelante, en las estaciones del SITP, en las estaciones de Transmilenio y en los buses tendremos policías de civil, de manera que cualquiera que cometa un delito puede estar seguro que una de las personas que está alrededor de él, puede ser un policía armado listo para capturarlo”, afirmó el alcalde Peñalosa.

 

Estos nuevos policiales trabajarán siempre en pequeños grupos para reducir a los delincuentes. Además también podrán sancionar a los colados que están contribuyendo al desorden y a la inseguridad en el sistema.

El Alcalde reveló que este año ha mejorado la seguridad en Bogotá. En los primeros seis meses se redujeron los homicidios en un 8 por ciento, y los hurtos a personas en un 16 por ciento. El robo de celulares, que es el delito que más afecta a los pasajeros de TransMilenio, también registró una importante disminución del 44 por ciento.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad Daniel Mejía anunció que en cerca de un mes se lanzará un aplicativo que servirá desde los teléfonos celulares o desde cualquier computador personal para facilitar la denuncia ciudadana.

“Vamos a instalar computadores en las Casas de Justicia para que las personas puedan denunciar más fácilmente los delitos de los que han sido víctima. La Fiscalía en este momento acepta la denuncia de cinco delitos como denuncia formal pero ya se trabaja con el ente acusador para ampliar a nuevos tipos de delitos para Bogotá”, afirmó el Subsecretario de Seguridad Daniel Mejía.