Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Unas 5.000 personas se benefician con la nueva cara de Santa Fe

Jueves, Enero 24, 2019

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.   #BogotáSinCarreta

La Alcaldía Mayor de Bogotá les devolvió la tranquilidad a los habitantes del barrio Girardot, en la localidad de Santa Fe, con la entrega de una cancha de fútbol totalmente renovada, que antes era foco de inseguridad.

Este jueves, en un recorrido liderado por los secretarios de Gobierno, Juan Miguel Durán, y de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, los ciudadanos recibieron un nuevo espacio en el que también se desarrollan otras actividades enfocadas exclusivamente a los menores de edad y adultos mayores.

“Iniciamos una estrategia para estar muy en contacto con la comunidad y con las obras que se vienen realizando en todos los barrios de nuestra ciudad. Lo importante es, por una parte, hacer seguimiento para que las obras se culminen rápidamente y con calidad, y también conocer las inquietudes de la ciudadanía. Caminar con ellos para que vean que estas obras son de la comunidad, de la localidad y de los bogotanos”, explicó el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán.

En tiempo récord, la Administración Distrital logró entregar la cancha. Fueron cinco meses de intenso trabajo, que hoy se traducen en la satisfacción de la gente.

Para Paola Rodríguez, lideresa del barrio Girardot, la Administración le está dando un nuevo aire a la localidad. “Agradecerle a la Alcaldía Mayor por las obras que está haciendo en la localidad; agradecerle al alcalde Peñalosa por todo lo que está haciendo por nuestra juventud, nuestros niños y los adultos mayores”, dijo.

Asimismo, durante este espacio para escuchar las necesidades de la comunidad, la Alcaldía de Bogotá les anunció la entrega de una cancha y la modernización de su media torta. Estas obras, que comenzarán el próximo mes y estarán listas durante el segundo semestre de este año, le seguirán cambiando la cara a la localidad, de manera que sea más atractiva en materia turística, gastronómica y residencial.

“Hay obras que están arrancando, como la media torta, que está incrustada en las montañas de los cerros de Monserrate; con más de 30 años sin ningún mantenimiento y que la vamos a remodelar totalmente”, agregó Gustavo Niño Furnieles, alcalde local de Santa Fe.

santa_fe3-3.jpg

Adicional a ello, después de al menos ocho años, los habitantes de la UPZ 96 de Santa Fe tendrán nuevamente una piscina en el Centro de Desarrollo Comunitario de Lourdes, también en el centro de la ciudad. Estará totalmente equipada para el disfrute de toda la localidad, especialmente de los 20 barrios del sector, como Egipto, El Triunfo y Los Laches.  

santa2.jpg

La inversión de las obras alcanza los 2.500 millones de pesos.

“Son obras que se han realizado para mejorar la calidad de vida de cientos de ciudadanos que viven en el centro, el lugar en el que nació Bogotá”, concluyó Niño Furnieles.