Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En el último año 119 extranjeros han tomado juramento ante la Secretaria de Gobierno y obtuvieron su nacionalidad colombiana

Martes, Febrero 16, 2021
En el último año 119 extranjeros han tomado juramento ante la Secretaria de Gobierno y obtuvieron su nacionalidad colombiana

Más del 70% son nacidos en Venezuela, quienes cumplieron con los requerimientos del Ministerio de Relaciones Exteriores y se radicaron en la capital del país. 

El juramento colombiano por adopción compromete a quienes obtienen la nacionalidad colombiana a obedecer fielmente la Constitución y las Leyes de la República.

Ante el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, tomaron juramento, este lunes, 30 extranjeros que se comprometieron con Bogotá y el país a cumplir fielmente las leyes y la Constitución Nacional, y recibieron su nacionalización como ciudadanos colombianos.

El secretario le dio la bienvenida a 25 venezolanos, 4 cubanos y un ciudadano de Perú, quienes cumplieron con los requisitos que se exigen para tener la doble nacionalidad. Ellos se suman a las 89 personas que se han nacionalizado durante el último año.

“Quienes toman la decisión de adoptar la nacionalidad colombiana son aquellos que tienen aquí un verdadero segundo hogar. Es muy grato encontrarme con personas que han encontrado en Bogotá una nueva familia y más oportunidades. Asumir esta nueva nacionalidad es un momento muy importante para todos ustedes, y desde la Alcaldía Mayor siempre los recibiremos con los brazos abiertos y estaremos a su servicio”, afirmó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá. 

La mayor parte de los ciudadanos extranjeros que han tomado juramento ante el Distrito y recibieron la nacionalidad colombiana durante el último año son de origen venezolano. 

“Este día lo esperaba hace mucho tiempo. Obtener la nacionalidad colombiana me permitirá participar en las decisiones colectivas como un ciudadano. Le agradezco a Colombia porque es un país que me acogió y que hoy es mi hogar y mi patria”, indicó Vladimir Eberto Ramírez Cáceres, nacido en Perú y lleva más de 24 años en el país.