Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tatiana Piñeros es la nueva alcaldesa (e) de Los Mártires

Miércoles, Abril 22, 2020
Posesión Tatiana Piñeros es la nueva alcaldesa (e) de Los Mártires con la Alcaldesa Claudia López
  • Inició su labor atendiendo la emergencia sanitaria por causa de COVID-19 y brindando las ayudas necesarias que requiere la gente de sus localidades.

  • La primera alcaldesa local (e) transgénero trabajará en la defensa y garantía de derechos de la comunidad LGBTI, de las trabajadoras sexuales y de otras poblaciones que residen y trabajan de la localidad. 

Tatiana Piñeros, la primera alcaldesa transgénero (e) de los Mártires es Contadora Pública y especialista en Gerencia de Recursos Humanos.

En el marco de la medida de la Restricción de Género, la alcaldesa local y su equipo reforzarán las medidas pedagógicas que viene adelantando la Secretaría de Gobierno, en esta localidad, junto a otras entidades, en supermercados, tiendas, droguerías y otros establecimientos de comercio en la aplicación del protocolo de prevención y respuesta en casos de violencia y/o abuso de autoridad frente a las personas LGBTI.

“La medida pone el tema de género sobre la mesa. Es una oportunidad para hacer respetar el libre autorreconocimiento de las personas transgénero. En ese sentido haremos pedagogía en las calles y establecimientos, de tal manera que no se cometa ningún acto de discriminación por desconocimiento a la norma y a la identidad de género de las ciudadanas y los ciudadanos”, indicó la alcaldesa (e).

Para denunciar cualquier tipo de discriminación y o abuso de autoridad con esta población se pueden comunicar a la línea 305-2464107 de la Unidad Contra la Discriminación, a las líneas 123 y 143 o enviar un mensaje al whatsapp 318-2066705 para reportar la situación en tiempo real.

Paralelamente, a la atención de la emergencia sanitaria en su localidad, su trabajo también estará enfocado en garantizar que se concrete la apuesta programática del gobierno Distrital, especialmente frente al plan de Desarrollo Local, los Encuentros Ciudadanos y los Presupuestos Participativos.