Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Sindicato Nacional de Maestros FECODE marchará el 20 y 21 de febrero en Bogotá por la vida y la protección de los líderes sociales

Miércoles, Febrero 19, 2020
El Sindicato Nacional de Maestros FECODE marchará el 20 y 21 de febrero en Bogotá por la vida y la protección de los líderes sociales

FECODE y la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación – ADE, convocantes al Paro del 20 y 21 de febrero, que reclaman al Gobierno Nacional la Defensa a la vida y de los líderes sociales, acordaron con la Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Personería, realizar la movilización de manera pacífica y rechazar cualquier uso de violencia que se llegase a presentar durante estas jornadas.

A su vez, la Administración Distrital también se comprometió a garantizar el derecho a la protesta y a brindar acompañamiento con los gestores de convivencia que velarán por la integridad de quienes participen en estas movilizaciones, y se dispondrá de 1.000 uniformados de la Policía de Tránsito y 180 integrantes del grupo GUIA de la Secretaría de Movilidad. Lo mismo hará la Personería con el Grupo de Atención Especial para la Vulneración de Derechos Humanos.

Puntos de concentración Jueves 20 de febrero.

Desde la Fiduprevisora, ubicada en la calle 72 con décima, y por la carrera 15 hacia el Ministerio de Trabajo.

La calle 72 estará cerrada en ambos sentidos, entre la Avenida Caracas y la carrera 7 desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Este cierre también afecta el cruce de las carreras 9 y 11 por la calle 72.

Desvíos Calle 72:

• Calle 72 al oriente: la Policía de Tránsito habilitará temporalmente el giro izquierdo occidente norte a la altura de la carrera 15. También se puede tomar la carrera 14A hacia el sur para posteriormente tomar la calle 69 al oriente.

• Calle 72 al occidente: buscar las calles 67 y 76 al occidente para retomar la calle 72 abajo de la Av. Caracas.

• Carrera 11 al sur: tomar la calle 77 al oriente para usar la carrera 7 al sur.

• Carrera 9 al norte: tomar la calle 70 al oriente para girar al norte en la carrera 7.

Desvíos Carrera 15:

• Transitar por Avenida Caracas y carrera 9 al norte.

• Para los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la marcha.

• Para los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y carrera 9, a medida que avance la marcha.

Desvíos glorieta Carrera 15 con Calle 100:

• Los accesos a la glorieta serán cerrados desde las 12:00 hasta las 3:00 pm. Continuará habilitada el puente vehicular de la calle 100.

• Para quienes se desplazan por la carrera 15 de norte a sur, serán desviados a la carrera 9 en la calle 104.

Viernes 21 de febrero. Puntos de concentración

Desde el Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolívar. Allí los docentes tomarán la carrera séptima, seguirán por la carrera 13 y luego la carrera 10; continuarán hacia la avenida Jiménez, y luego por la carrera séptima hasta llegar al centro de la ciudad.  

Desvíos carrera 7:

• Carrera 7 al sur: calle 46 al occidente y tomar carrera 13 al sur. También, desde la carrera 13 tomar la calle 45 al oriente hasta la Av. Circunvalar para tomarla al sur.

• Carrera 7 al norte: tomar Av. Circunvalar o Av. Caracas desde la calle 26.

Ese mismo día se sumará otro colectivo de docentes de Cundinamarca que se concentrará en la Carrera 30 con Calle 19 para continuar con la marcha principal hacia la Plaza de Bolívar. 

Celebramos el compromiso por parte de todas las organizaciones que convocan a esta movilización de proteger la infraestructura pública, y de rechazar cualquier acto de vandalismo y de violencia que nada representan estas justas causas de la movilización social” indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

En el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las entidades Distritales, los Defensores de Derechos Humanos, los Organos de control, la Defensa civil, la Personería y la Policía monitorearán, durante los dos días, las movilizaciones y concentraciones, a partir de las siete de la mañana.

Así mismo, la Veeduría Distrital tendrá disponible la línea de atención 3407766 ext 381 y 382 y el correo electrónico acompañamiento@veeduríadistrital.gov.co para atender las denuncias y prestar un apoyo y acompañamiento jurídico y disciplinario si se llegase a presentar abusos de autoridad.