Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En una semana, 2.700 personas dialogaron sobre la convivencia en Bogotá

Viernes, Octubre 5, 2018
Primera Semana Distrital del Diálogo Social.

Más de 40 colectivos sociales se dieron cita durante una semana en Bogotá para compartir experiencias sobre sus apuestas en la construcción de ciudad. Bicipaseos, conversatorios, conciertos y hasta un sancocho hicieron parte de las actividades de la primera Semana Distrital del Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno.

“Construir ciudad es un tema de corresponsabilidad. Por eso el aporte de las instituciones, de las empresas y de la ciudadanía es clave. No serán solo siete días, sino que seguiremos avanzando para que el diálogo social sea una forma de mitigar tensiones y de crear espacios de participación y reconocimiento”, aseguró Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno de Bogotá.

Durante la semana, más de 200 habitantes de Ciudad Bolívar se sentaron a compartir un sancocho con el reconocido chef Harry Sasson. Una oportunidad también para 28 jóvenes de la localidad que hacen parte de un programa de gastronomía que les permitirá insertarse laboralmente.

Bajo el lema ‘Bogotá, una ciudad en la que cabemos todos’, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay compartió escenario con jóvenes de la localidad de Suba. En este evento, los estudiantes crearon propuestas relacionadas con la migración venezolana y la lucha contra la discriminación y la xenofobia.

El éxito de estos espacios es precisamente preguntarnos ¿Qué somos capaces de hacer nosotros por nuestra ciudad?, afirmó el Secretario de Gobierno. “Queremos sembrar una semilla y promover el diálogo, porque estoy seguro de que podemos generar una transformación juntos”, añadió Uribe Turbay.  

La primera Semana Distrital del Diálogo Social generó espacios de diálogo alrededor de los derechos de las mujeres, los jóvenes, las poblaciones étnicas, entre otras temáticas. De estos escenarios hicieron parte más de 2.700 personas en 13 localidades de Bogotá.

Eddy Bermúdez, director de Diálogo Social explicó que desde la Administración Distrital se seguirá trabajando para visibilizar y reconocer los esfuerzos de la ciudadanía en temas como la reconciliación y la convivencia. “Vamos a seguir fortaleciendo iniciativas y generando oportunidades económicas enfocadas en mujeres, grupos étnicos, personas en condición de discapacidad, comunidad LGBTI, entre otras poblaciones”, puntualizó el Director.

Esta iniciativa se dio en el marco de una alianza con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA. Según Ximena Niño, vocera de ACDI/VOCA, Bogotá debe seguir siendo un escenario para la diversidad y un espacio de reconocimiento de las iniciativas ciudadanas.

Desde el 2017, la Administración Distrital ha financiado 49 iniciativas centradas en la promoción de una cultura de convivencia y Derechos Humanos, además de trabajos relacionados con la prevención de violencias contra mujeres y niñas. A través de la Red Distrital de Derechos Humanos, Convivencia y Diálogo Social, la Secretaría de Gobierno trabaja con más de 100 organizaciones sociales en Bogotá.