Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Secretario de Gobierno inicia su recorrido por las localidades de Bogotá

Viernes, Enero 31, 2020
Noticia

Con el propósito de concertar una metodología, con otras entidades del distrito y dialogar con las comunidades de las veinte localidades de Bogotá para trabajar en la solución de necesidades concretas en cada una de estas, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, inició su recorrido por diferentes barrios de la localidad de Usme. 

“Nuestro trabajo es estar en la calle y no todo el tiempo en la oficina. Tenemos que salir, explorar e identificar las potencialidades de cada localidad. Por ejemplo, Usme tiene un patrimonio cultural y arqueológico muy importante que debe convertirse en una gran oportunidad turística, además de una infraestructura increíble para impulsar procesos artísticos y nuevas dinámicas urbanas que tanto interesan a los jóvenes” indicó el secretario.

Durante la jornada, la Secretaría de Gobierno escuchó a las comunidades quienes expresaron especial interés por la seguridad y tener un CAI móvil alrededor de un parque, que será entregado en un mes, y que beneficiará a los habitantes los barrios San Luis, El Codito, Miravalle y Saices Miravalle Viviana Franco, una de las líderesas de la localidad y que lleva viviendo en el barrio Miravalle más de 20 años, expreso al final del encuentro: “me deja muy tranquila que la nueva administración de Bogotá se empiece a acercar a nuestros barrios. Nosotros debemos asumir la responsabilidad de cuidarlo para que no lleguen a consumir drogas y la alcaldía de ayudarnos con presencia de la policía”.

  
Con este recorrido la Secretaría de Gobierno, en acompañamiento de las Secretarías de Seguridad, Salud, Cultura, el IDRD, Acueducto de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá, da inicio en Usme lo que será su presencia en los territorios, hacer seguimiento y cumplimiento de los compromisos que se acuerden y sacar adelante todas las tareas que concretemos con la comunidad.