Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Secretaría de Gobierno reconoce a las confesiones religiosas como aliadas para transformar Bogotá

Martes, Julio 4, 2017
confesiones religiosas como aliadas para trasformar Bogotá

La Secretaría Distrital de Gobierno, en conjunto con el Ministerio del Interior, desarrolló el Tercer Encuentro de Libertad Religiosa y de Cultos.

Este evento, que tenía como fin visibilizar las diferentes estrategias gubernamentales para el fortalecimiento de la libertad religiosa y de cultos a través de políticas públicas, especialmente aquellas que contribuyen al fortalecimiento y la búsqueda de la paz, fue inaugurado por el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quién expresó la importancia para el Distrito de crear una Subdirección que trate estos temas exclusivamente.

“El Gobierno Peñalosa, el Alcalde y todo su gabinete, reconocemos a todas las confesiones religiosas como aliadas para trabajar por la trasformación de la ciudad y para difundir los valores. Hemos trabajando en equipo y por eso que desde la Secretaría de Gobierno se creó la Subdirección de Asuntos Religiosos entendiendo la defensa y garantía de derechos humanos con un enfoque diferencial para estas comunidades”, comentó Uribe Turbay.

Dentro de este encuentro se intercambiaron experiencias de las diferentes oficinas e instancias institucionales que tratan asuntos religiosos, se conocieron las principales investigaciones para la construcción y el fortalecimiento de una política pública a nivel institucional y se envió un mensaje de paz y unión desde los diferentes representantes de confesiones presentes en el evento.

Lorena Ríos, Asesora del Despacho del Ministerio del Interior aseguró “en Secretaría de Gobierno le han apostado al tema de libertad religiosa. Desde la Nación hemos estado articulados y dando todos los lineamientos y asistencia técnica que nos corresponde, sabiendo que Bogotá es pionera en estos temas”

Archimandrita Timoteo, representante de la Iglesia Ortodoxia en Colombia expresó que “estamos derrumbando muros entre los que profesan algo diferente, los acercamos y los hacemos entender que cuando hablamos de convivencia y paz es aceptar y reconocer la diversidad”.

El evento se llevó a cabo simultáneamente en 17 departamentos, donde el mensaje principal fue la reconciliación y participación de las confesiones religiosas como actores y gestores sociales por excelencia.