Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Secretaría de Gobierno ¡Libre de discriminación!

Viernes, Marzo 29, 2019
Secretaría de Gobierno ¡Libre de discriminación!

Con en fin de crear espacios libres de discriminación, el sector Gobierno y las alcaldías locales aportamos para lograr una Bogotá que promueve la igualdad de derechos.

Por esta razón, el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, instaló una insignia que caracteriza a la entidad como un lugar libre de discriminación. Esto, además, dando cumplimiento al Acuerdo 716 de 2018 el cual protege la diversidad en la ciudad, con el fin de:

 

  • Vivir una Bogotá libre de discriminación, que respete y promueva la igualdad de derechos.

  • Vivir una Bogotá libre de violencias asociadas a actos de discriminación.

  • Vivir una Bogotá que desde sus instituciones genere una cultura ciudadana basada en la convivencia pacífica y el respeto por las diferencias.

 

Igualmente, hacemos énfasis en que los actos de discriminación se dan de manera consciente o inconsciente, pero no por eso dejan de ser actos de discriminación, porque violentan los derechos fundamentales y dan un trato desigualitario a las personas e impiden el reconocimiento y valoración de la diversidad.

Los actos de discriminación están incluidos en el Código Penal y tienen un agravante cuando estos se dan en el marco de un servicio público, espacio público, establecimiento público o sean cometidos por personas que ejerzan una función pública.