Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Secretaría de Gobierno impide abuso de precios en alimentos

Martes, Abril 21, 2020
Foto Secretario Distrital de Gobierno Doctor Luis Ernesto Gómez en Plaza de Mercado
  • Los operativos, liderados por la Secretaría de Gobierno, son acompañados por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y las alcaldías locales.  

  • Se han adelantado operativos de inspección, vigilancia y control en la Central de Abastos (Corabastos), en la central de Abastos del Norte (Codabas) y en las plazas de mercado de Las Ferias, Restrepo y Quirigua.

Con el propósito de impedir abusos en los precios de alimentos, verificar las básculas en las que pesan los productos y monitorear las aglomeraciones por ingreso de usuarios, se realizó operativo de inspección, vigilancia y control en las principales centrales de abastecimiento como Corabastos y Abasticos en las plazas de mercado de Las Ferias, Restrepo y Quirigua.

Entre el viernes y este lunes los operativos llegaron a la Plaza del Restrepo, plaza del Quirigua y plaza de las Ferias. Con estos operativos la Alcaldía de Bogotá busca proteger el bolsillo de los bogotanos al impedir que se dé un alza indiscriminada de los principales productos que se consumen en los hogares bogotanos durante esta #CuarentenaPorLaVida

Entre las acciones adelantadas por la Secretaría para evitar abusos, se está verificando el precio de los alimentos, que las básculas no estén adulteradas y que en los establecimientos de comercio no se presenten aglomeraciones.

Del mismo modo, en las plazas de mercado se adelanta la restricción para la venta de alimentos de acuerdo a la restricción de género establecida como parte de la emergencia sanitaria que vive el país debido al COVID-19, según el decreto 106 de 2020 expedido por la Alcaldesa Mayor, Claudia López, por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En las plazas de mercado tradicionales de las localidades están permitiendo el ingreso a los clientes por turno, haciendo filas en las afueras para mantener la distancia social y evitar aglomeraciones al emplear el mecanismo que ingresa un comprador y al retirase se permite la entrada de otro.

Los operativos se adelantan en todas las plazas de mercado y otros establecimientos de comercio de la ciudad para evitar la especulación con los precios de los productos de la canasta familiar y garantizar que cumplan con los protocolos de seguridad y salubridad por la pandemia del Coronavirus.

Fuente: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/gobierno-impide-abusos-de-precios-en-alimentos