Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con un sancocho en Ciudad Bolívar, Harry Sasson y Distrito promueven la convivencia

Viernes, Septiembre 28, 2018
Sancocho comunitario en Ciudad Bolívar por la convivencia.

Un total de 28 jóvenes cocineros, encabezados por el reconocido chef Harry Sasson, fueron el equipo que preparó un sancocho para más de 200 personas en el barrio Juan Pablo II, en la localidad de Ciudad Bolívar. Una gran olla por la convivencia, el diálogo y la reconciliación, que se cocinó en uno de los salones de la estación Juan Pablo II del TransMiCable de esta localidad.

“En la Semana Distrital del Diálogo social queremos seguir trabajando para que en Bogotá se respete la diferencia, se luche contra la discriminación y por avanzar en la generación de oportunidades para toda la población”, aseguró el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

El sancocho permitió que cientos de personas de la localidad disfrutaran de un plato elaborado por jóvenes de la localidad que hacen parte de la Fundación Ventanas y que se están formando como cocineros para insertarse en la vida laboral. Una alianza también de la Administración Distrital y el Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

“Las personas necesitan una oportunidad para salir adelante, por eso estamos en un programa intensivo con estos jóvenes que les permitirá buscar un trabajo digno y mejorar su calidad de vida. Son más de 100 litros de sancocho que les estamos brindando a familiares, amigos y vecinos colmados de un ingrediente muy importante, el amor”, agregó el reconocido chef Harry Sasson.

El programa ‘Grado Harry’ está beneficiando a jóvenes estrato 1 y 2, de entre 28 y 35 años, que han encontrado en esta alternativa una vía para encontrar trabajo y formarse en un arte. El Secretario de Gobierno agradeció a Sasson y a su equipo por la vocación de servicio. 

Ángeles Borda, una mujer que fue víctima de ataque por agente químico fue una de las protagonistas en este sancocho comunitario. Con unos meses de entrenamiento, Ángeles se convirtió en la mano derecha de Harry Sasson. “La cocina es un arte maravilloso, que sin duda me está cambiando la vida y que puede cambiar la vida de cualquier comunidad”, puntualizó Ángeles.

Con olor a sancocho y deleitándose cada verdura del plato, Miguel Martínez, uno de los habitantes del sector fijó su mirada en una de las cabinas del TransMiCable y no dudó en asegurar que las cosas vienen cambiando en su barrio. El cable ya es un hecho y mire, aquí estamos todos como vecinos compartiendo un sancocho, afirmó Martínez. 

Durante la visita a Ciudad Bolívar, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay recorrió la nueva línea de TransMiCable con el chef Harry Sasson y los 28 jóvenes cocineros. El Secretario les recordó a los habitantes de esta localidad que esta nueva obra es de todos y les hizo una invitación a cuidarla.