Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Regístrate en la Comisión Consultiva Distrital de Bogotá, de comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

Miércoles, Marzo 27, 2019

La Secretaría Distrital de Gobierno llevará a cabo el proceso de elección de la Comisión Consultiva Distrital de Bogotá , D.C., de comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Decreto Nacional 1066 de 2015. Por eso, invitamos a todas las organizaciones involucradas en el trabajo por estas comunidades a que se inscriban ante el Ministerio del Interior – Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras y participen del proceso. 

Este proceso se realizará del 22 de marzo al 24 de abril en el Ministerio del Interior, Carrera 8 No. 12 B – 31, piso 13. El horario de inscripción es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Sólo podrán inscribirse en tal Registro, aquellas organizaciones que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Tener dentro de sus objetivos reivindicar y promover los derechos humanos, territoriales, sociales, económicos, culturales, ambientales y/o políticos de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales o Palenqueras, desde la perspectiva étnica, dentro del marco de la diversidad etnocultural que caracteriza al país.

2. Tener más de un año de haberse conformado como tales.

3. Completar el formulario único de registro, debidamente diligenciado, el cual será suministrado por la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, o la dependencia que haga sus veces.

4. Presentar el acta de constitución de la organización, con la relación de sus integrantes, con sus respectivas firmas, número de documento de identidad, domicilio, en número no inferior a quince (15) miembros.

5. Los Estatutos de la organización, los cuales no podrán omitir los siguientes aspectos: 

I. Estructura interna de la organización.

II. Procedimiento para la elección de sus representantes y dignatarios.

III. Procedimiento para la toma de decisiones.

6. Nombres de sus voceros o representantes elegidos democráticamente.

7. Plan de actividades anual.

8. Dirección para correspondencia.

En los Estatutos de las organizaciones a que alude el presente artículo, se deberá establecer expresamente que las personas que integran la organización, deben ser miembros de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales o Palenqueras. (Decreto 3770 de 2008, artículo 14).