Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Reducción del consumo de drogas: apuesta de autoridades distritales en Suba

Martes, Junio 12, 2018

Venta y consumo de sustancias psicoactivas es la principal preocupación de los residentes de la localidad. Trabajo contará con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Policía.

Suba terminará con 385 cámaras de seguridad este año. La Administración actual recibió la localidad con 14.

Se espera la intervención de 80 parques

Secretarios y directivos de las diferentes entidades que hacen parte de la Administración Peñalosa escucharon a residentes de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, con el ánimo de conocer sus preocupaciones y darle una respuesta institucional conjunta, eficaz y óptima a las problemáticas.

Lo hicieron durante la octava jornada de los Encuentros Locales, Consejos Locales  de Gobierno, de la que participaron los secretarios de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, y Seguridad, Jairo García; la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público , Nadime Yaver; el director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac), Antonio Hernández, el alcalde local de Suba, Nedil Arnulfo Santiago Romero, entre otros.

encuentro2.jpg

Dentro de las problemáticas que se identificaron están el consumo de sustancias psicoactivas y la sensación de inseguridad que este produce. En respuesta a la preocupación de los ciudadanos, las autoridades distritales se comprometieron a fortalecer el trabajo en los parques, con el apoyo de la Secretaría de Salud, para tratar a las personas que consumen drogas y prevenir la comisión de delitos producto de la venta de sustancias, de la mano con la Policía Metropolitana de Bogotá

 “Vamos a resolver buena parte de las problemáticas que los aqueja, pero lo más importante es establecer este canal de comunicación. Ustedes son personas que han trabajado por sus juntas y sus barrios, y nosotros debemos responderles oportunamente”, señaló el secretario.

Adicional a ello, los habitantes de Suba recibieron la noticia de que, al terminar el 2018, su localidad tendrá 385 cámaras de seguridad.

“Hay que recordar el trabajo intenso que estamos haciendo con nuestro alcalde. Estamos haciendo unos recorridos de identificación de puntos críticos, y lo seguiremos haciendo. Vamos a trabajar desde dos perspectivas: una, desde el consumo y otra, desde el expendio”, explicó el secretario de Seguridad.