Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Queremos renovar y promover nuevos liderazgos en las localidades”: Miguel Uribe Turbay

Lunes, Febrero 22, 2016
“Queremos renovar y promover nuevos liderazgos en las localidades”: Miguel Uribe Turbay

“Queremos renovar y promover nuevos liderazgos en las localidades, agradecemos a todas las personas que se postularon y que participaron el día sábado en el examen. Invitamos a las Juntas Administradoras Locales- JAL, para que escojan los mejores candidatos. Esta es la mejor oportunidad para recobrar la institucionalidad de Bogotá”, señaló Uribe Turbay.

Agregó que “los alcaldes locales son la primera cara de la Administración al ciudadano y son fundamentales en la implementación de política pública, en las funciones de inspección, vigilancia y control, y en las normas de convivencia. Es decir, son los alcaldes los que nos pueden ayudar a tener mejor calidad de vida y es por eso que deben ser los mejores alcaldes y mejores alcaldesas para tener mejores localidades”.

De acuerdo con el cronograma, entre el 22 y el 26 de febrero los aspirantes que tengan algún tipo de reclamación pueden hacerlo ante su respectiva JAL. A partir del 1 de marzo, en audiencia pública, los candidatos presentarán ante las JAL, sus propuestas estratégicas locales, lo que brindará a esas corporaciones insumos para la definición de la terna. El 11 de marzo vence el plazo para que las JAL radiquen la terna ante la Secretaria Distrital de Gobierno y a partir del 17 de marzo el Alcalde Mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, adelantará entrevista a los candidatos incluidos en las ternas y nombrará de estos perfiles a los 20 alcaldes o alcaldesas locales.