Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Puente Aranda ya tiene Casa del Consumidor

Martes, Mayo 15, 2018
 Puente Aranda ya tiene Casa del Consumidor

Esta es la oficina de atención número 12 que se pone en funcionamiento.

Más de 75.100 personas han sido atendidas en las Casas del Consumidor de Bogotá

Esta es una buena noticia para la localidad de Puente Aranda. Ahora en esta localidad existe un Punto de Atención al Consumidor; un lugar donde harán presencia la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud, la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios para resolver las dudas y conflictos que la ciudadanía presenta al momento de adquirir un bien o un servicio.

Este nuevo espacio se da en el marco de un convenio que firmó la alcaldía Peñalosa y la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de que los habitantes de cada una de las localidades puedan recibir orientación, interponer denuncias y radicar demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores.

Iván Casas, subsecretario para la Gestión Local aseguró que “cualquier ciudadano que sienta que por ejemplo en una compra que hizo en un establecimiento de comercio, le cobraron un precio inadecuado, que una estación de servicio cobra por encima del valor habitual la gasolina o que un establecimiento genera un ruido excesivo en el entorno, puede acercarse a la Alcaldía Local para recibir atención directa”.

La Casa del Consumidor está ubicada en la Alcaldía Local de Puente Aranda, Carrera 31 D # 4-05, y funcionará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua. Allí también se podrá acceder a los trámites de facilitación, donde de manera ágil los consumidores y comerciantes o empresarios podrán resolver sus controversias sin necesidad de trámites y largos tiempos de espera.

También, los ingenieros de esta oficina realizarán inspección, vigilancia y control en metrología legal, es decir pesas y medidas en los establecimientos de comercio local. Todos estos servicios buscan beneficiar a los más de 300.000 ciudadanos de Puente Aranda.

Por ejemplo, Rosalba Guerrero, habitante de esta localidad afirma que acudirá a resolver un inconveniente por publicidad engañosa “este era un servicio que se estaba necesitando porque los consumidores nos vemos atropellados por los proveedores y nos sentimos solos”.

Con esta, son 12 Casas que existen en Bogotá luego de la entrada en funcionamiento de estas mismas sedes en San Cristóbal, Kennedy, Tunjuelito, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Fontibón, Bosa, Chapinero, Rafael Uribe Uribe y Suba.