Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Prueba de empleos de carácter temporal

Miércoles, Septiembre 5, 2018
Prueba de empleos de carácter temporal

Los aspirantes admitidos que cumplieron los requisitos mínimos continuarán con la etapa de prueba escrita funcional y comportamental, el día sábado 8 de septiembre de 2018, en el Colegio Distrital Palermo "EDIP" ubicado en la carrera 23 # 49-37

Nota: El número del aula que le corresponde a cada aspirante será publicado el día 7 de septiembre de 2018.

SUGERENCIAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA

SE RECOMIENDA TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

La hora de inicio de la prueba es a las 08:00 a.m en punto. Se recomienda al aspirante presentarse en el sitio de aplicación una hora antes del inicio de la prueba, es decir, a las 07:00 a.m. La hora máxima permitida para ingresar a la presentación de la prueba es 08:00 a.m en el aula asignada; posterior a esta hora, se considera al aspirante como ausente con las consecuencias que este hecho acarrea. La finalización de la prueba está prevista para las 11:00 a.m., hora en la que se cumple el tiempo establecido de tres (3) horas. 

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD VÁLIDOS

Los únicos documentos que se admitirán para presentar las pruebas, son:

  • Cédula de ciudadanía en formato vigente (lámina amarilla con holograma).
  • Contraseña de la cédula emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con foto y huella digital y certificado de vigencia el cual puede descargar de la dirección https://wsr.registraduria.gov.co/Consultas-cedulas
  • Pasaporte.

En el caso que usted no cuente con los documentos anteriormente mencionados, BAJO NINGÚN MOTIVO PODRÁ PRESENTAR LA PRUEBA ESCRITA.

Se impedirá el ingreso a las instalaciones donde se aplicará la prueba a acompañantes, excepto el aspirante que se encuentre en situación de discapacidad. Igualmente estará prohibida la entrada de personas bajo efectos de alcohol o psicoactivos.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA

  • La aplicación de las pruebas se realizará en una sola sesión, el día sábado 08 de septiembre de 2018, se iniciará a las 8:00 a.m. El ingreso al sitio se realizará a partir de las 7:30 a. m.
  • La llegada tarde a la hora de citación es causal de NO PRESENTACIÓN DE LAS PRUEBAS.
  • La no presentación de las pruebas será entendida como el desistimiento de continuar en el proceso.
  • En caso de presentarse situaciones de posibles fraudes, copia o intento de copia, sustracción de materiales de prueba o intento de sustracción de materiales de prueba o suplantación o intento de suplantación dentro de la aplicación de la prueba o posterior a ella, el responsable asignado o jefe de salón, acompañado del aspirante y un testigo, diligenciará el formato establecido para tal fin (acta de anulación) tomando también las huellas dactilares del aspirante  y la firma de todos los implicados. 
  • Debe asistir puntualmente a la hora estipulada, presentar su documento de identificación, cédula de ciudadanía o contraseña con foto y huella o pasaporte. NO SE ACEPTARÁ NINGÚN OTRO DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN.
  • Debe atender todas las indicaciones del jefe de salón, responsable de administrar la prueba. Debe permitir la confrontación dactilar en el desarrollo de la prueba.
  • Confirme que su nombre se encuentre en el listado ubicado en la puerta del salón. En caso contrario, debe comunicarse con el jefe de salón. 
  • Debe esperar en la puerta del salón hasta que el jefe del salón llame a cada aspirante e indique la silla que a cada cual corresponde.
  • Antes de comenzar la prueba, y durante su aplicación, debe atender a las indicaciones e instrucciones del jefe de salón.
  • Antes de comenzar a contestar, lea cuidadosamente las instrucciones, para responder la prueba. 
  • Lea cuidadosamente cada pregunta antes de responderla y marque solo una opción de respuesta por pregunta en caso de tachón o enmendadura se anulará la respuesta.
  • Si termina de contestar la prueba antes de que se le haya tomado la impresión dactilar, debe permanecer en el salón hasta que le sea practicada esta confrontación.

 

NOTA: LEA DETENIDAMENTE CADA PREGUNTA YA QUE NO SE ACEPTAN TACHONES NI ENMENDADURAS EN LAS RESPUESTAS, SO PENA DE SER CAUSAL DE ANULACIÓN DE LA MISMA.

ELEMENTOS PROHIBIDOS

  • NO se permite el uso de calculadoras, cámaras fotográficas, grabadoras o celulares, computadores portátiles, audífonos, teléfonos inteligentes o cualquier otro equipo de comunicación o electrónico (como por ejemplo relojes digitales), así como tampoco la consulta de textos durante el examen.
  • Mientras estén dentro del aula, no podrán consumir alimentos ni realizar actividades diferentes a las de la aplicación de las pruebas.
  • De ninguna manera se autoriza el ingreso de armas, personas acompañantes (salvo en casos de concursantes con discapacidad que así lo requieran), ni de aspirantes que se presenten en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. A estas personas se les impedirá el ingreso al sitio de presentación de las pruebas y perderán la oportunidad de presentarlas.

 

Consulte aquí los ejes temáticos de la prueba escrita funcional y comportamental.