Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Protección y bienestar animal han sido prioridad para Alcaldía Peñalosa

Viernes, Octubre 5, 2018

Atención a perros y gatos en Bogotá es histórica.

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue trabajando, sin descanso, por garantizar la protección de los animales de compañía y prevenir casos de maltrato.

Por primera vez en la ciudad, se han atendido 906 urgencias veterinarias y se han abordado más de 1.000 problemas de convivencia asociados al cuidado de perros y gatos. 

“Es muy satisfactorio escuchar a los animalistas y proteccionistas de Bogotá. Poder tener un encuentro de participación en donde podamos escuchar, de primera mano, las preocupaciones ciudadanas. Pero especialmente donde los empoderemos y sensibilicemos a las autoridades, donde generemos puentes de comunicación para responder directa y oportunamente las preocupaciones de los ciudadanos”, explicó el secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

El funcionario lideró un nuevo encuentro ciudadano, esta vez para la protección animal, al que asistieron colectivos animalistas, así como líderes y lideresas de las localidades, que han dedicado su vida a su cuidado. 

Mariaduper de Chávez, residente de la localidad de Usme, aseguró que "ahora tenemos un espacio donde nos escuchan, que antes no lo teníamos. La problemática sigue, pero ya se están dando los primeros pinitos a donde tenemos que llegar, con el trabajo con los perritos de calle".

El Distrito tiene, además, otros proyectos que han ido transformando a la ciudad en esta materia.“En Bogotá se está haciendo una labor maravillosa.  Tenemos comando granja, tenemos un equipo de investigación, un equipo encargado del manejo poblacional de palomas. Se ha hecho un esfuerzo inmenso, que creo que los bogotanos lo van a tener que ver y vivir”, explicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

En total, más de 20.000 animales se han visto beneficiados con los programas de Escuadrón Anticrueldad, urgencias veterinarias, adopciones, brigadas médicas, entre otros.