Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Participa en los conversatorios sobre libertad de religión y conciencia

Miércoles, Octubre 11, 2017
Participa en los conversatorios sobre libertad de religión y conciencia

La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Subdirección de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia dio inicio al ciclo de conversatorios que buscan aportar al propósito de la construcción de una paz estable y duradera.

Mardory Llanos, Subdirectora de Libertad Religiosa y de Conciencia expresó la importancia de estas jornadas “nos interesa que se reconozca por parte de los ciudadanos y los servidores públicos que estamos tratando derechos fundamentales, no solo religión y que se reconozca el trabajo histórico de las iglesias en las zonas marginadas del país”.

En el primer conversatorio, el objetivo fue conocer y contrastar diferentes perspectivas sobre los impactos del conflicto armado en el ejercicio de la libertad religiosa y la relevancia de este derecho fundamental en escenarios de superación de la confrontación.

Bogotá se encuentra en un proceso político e institucional sin precedentes: la formulación de una política pública que garantice a los ciudadanos la libertad religiosa, de culto y de conciencia; es por eso que además que resaltar la importante labor de las diversas confesiones de la fe, también se busca resaltar las opiniones de las comunidades religiosas sobre la transformación de la sociedad colombiana, la posibilidad de superar los odios, la búsqueda del perdón, la generación de una sociedad más equitativa y la superación de la violencia intrafamiliar.

Próximos conversatorios

  • Religión y justicia social (octubre 19).

  • Iniciativas de paz de las iglesias en zonas de conflicto, ¿qué podemos hacer en Bogotá? (octubre 26).

  • Objeción de conciencia por convicciones religiosas (noviembre 16).

  • Crímenes de odio por motivos religiosos (noviembre 30).

Estas actividades se realizarán en el Instituto Caro y Cuervo, Auditorio Ignacio Chaves de la Casa de Cuervo, Calle 10 # 4-69, Barrio La Candelaria.

Hora: 4:30 p.m. a 7 p.m.

Informes e inscripciones: miguel.suarez@gobiernobogota.gov.co