Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Ojo! Los trámites del Distrito relacionados con víctimas del conflicto son gratuitos

Martes, Junio 18, 2019
¡Ojo! Los trámites del Distrito relacionados con víctimas del conflicto son gratuitos

La Secretaría de Gobierno se permite aclarar que sus programas de atención, protección y prevención para víctimas del conflicto y para la ciudadanía en general son gratuitos. En ninguna circunstancia se cobra por realizar un trámite, un radicado, o solicitar una cita en las entidades Distritales.

Desde el 2016, se han realizado jornadas gratuitas de capacitación y sensibilización con 1.057 personas víctimas del conflicto armado en las 20 localidades de Bogotá. Dentro de las poblaciones atendidas se encuentran líderes y lideresas, población LGBTI, ciudadanía en condición de discapacidad, víctimas del delito de trata de personas y comunidades étnicas, entre otros. 

Cabe resaltar que la entidad distrital encargada de la atención a las víctimas del conflicto armado es la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación. Cuando una persona víctima del conflicto armado necesita realizar trámites relacionados con esta condición, puede acudir a los Centros Locales de Víctimas, espacios en los que gratuitamente recibirán orientación, atención y asesoría; en estos centros hacen presencia diversas entidades como la UARIV y la Secretaría Distrital de Salud.