Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

McDonald’s es la primera cadena de restaurantes en unirse a la iniciativa “Bogotá Libre de Discriminación”

Jueves, Julio 11, 2019
McDonald’s es la primera cadena de restaurantes en unirse a la iniciativa “Bogotá Libre de Discriminación”
  • La campaña “Bogotá Libre de Discriminación” es una apuesta de la Secretaría de Gobierno para combatir actos discriminatorios en espacios públicos de la capital y promover una ciudad incluyente y respetuosa de la igualdad de derechos.

  • Dentro de su cultura, McDonald’s promueve que sus restaurantes sean espacios seguros e incluyentes para sus empleados y clientes, donde prime el respeto a las personas y se celebren las diferencias.

  • Al ser parte de esta iniciativa, la Alcaldía de Bogotá está reconociendo a McDonald’s con el sello de la campaña que identifica a sus restaurantes como espacios libres de discriminación.

La Alcaldía de Bogotá otorgó a McDonald’s el sello “Bogotá Libre de Discriminación”, que reconoce a los restaurantes de esta cadena como espacios libres de discriminación. Se trata de la primera cadena de restaurantes y el primer espacio privado de uso público, en unirse a esta iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Como parte de la campaña, los principales restaurantes de McDonald’s en la capital han recibido jornadas de sensibilización por parte de funcionarios del Distrito.

En el restaurante McDonald’s Salitre, Iván Casas Ruiz, secretario de Gobierno, impuso el sello con el cual se identifica a los establecimientos que no prohíben, niegan o restringen el acceso o la prestación de servicios a cualquier persona o colectivo social por razones de su origen, lengua, religión, discapacidad, etnia, condición social, sexo, género, orientación y/o identidad sexual, apariencia física, forma de pensar, o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos. Al momento, siete restaurantes de McDonald’s en Bogotá han recibido este sello.

“En McDonald’s celebramos las diferencias. En nuestra cultura cada persona es única y promovemos el respeto y el buen trato. Nuestro equipo es altamente diverso y también queremos que para nuestros clientes el restaurante sea un espacio seguro, incluyente y respetuoso de las diferencias. Recibir el sello Bogotá Libre de Discriminación es un orgullo para nosotros; porque representa nuestros valores y el espíritu de nuestra cultura” indicó Francisco Staton, Presidente de Arcos Dorados para la división Caribe.

El sello “Bogotá Libre de Discriminación” surge en el marco del Acuerdo 716 de 2018, creado para promover a la capital del país como una ciudad sin actos discriminatorios y para impulsar acciones de respeto e igualdad entre quienes habitan Bogotá.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Iván Casas Ruiz afirmó que "estamos honrados de este respaldo y trabajo en equipo. Queremos seguir promoviendo el respeto por las diferencias, que McDonald's y su cadena de restaurantes sean los pioneros en aceptar nuestra invitación es un mensaje muy poderoso para la ciudadanía".

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, esta campaña involucró inicialmente a todas las entidades distritales y sus dependencias; por lo cual actualmente hay 200 placas instaladas en oficinas del Distrito.  Llevar la iniciativa a establecimientos privados de uso público ayuda a visibilizar los actos de discriminación que pueden tener lugar en la capital, ya sean conscientes o inconscientes; porque violentan los derechos fundamentales e impiden el reconocimiento y la valoración de la diversidad.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir