Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 50 líderes religiosos fueron formados en protección de la niñez

Jueves, Noviembre 1, 2018
Líderes religiosos se graduaron del diplomado de protección a la niñez.

Ante las preocupantes cifras de violencia contra la niñez, más de 50 líderes religiosos se formaron en prevención y protección en el marco de un diplomado desarrollado por la Secretaría Distrital de Gobierno y las organizaciones Bethany Christian Services y World Vision.

La capacitación se hizo con miembros del Movimiento Interreligioso, de la Administración Distrital y las iglesias, que busca eliminar las violencias contra las niñas, niños y adolescentes.  Mardory Llanos, subdirectora de Asuntos Religiosos de Gobierno, aseguró que esta es una oportunidad única para proteger a los más pequeños.

Durante las 19 sesiones, musulmanes, católicos, cristianos, entre otros representantes de religiones reflexionaron sobre la realidad de la niñez y resaltaron la importancia de considerar a las niñas y niños como seres humanos y no solo como cifras.

La Administración Distrital viene reforzando y articulando el trabajo social que ya desarrollan las iglesias, como una vía también para dar a conocer las rutas de atención y crear protocolos de protección internos dentro de las iglesias.

De hecho, desde la Secretaría de Gobierno se reconoce a los líderes religiosos como defensores de Derechos Humanos. Este año la Alcaldía de Bogotá lanzó la primera Política Pública de Libertad Religiosa para promover el respeto por la pluralidad y diversidad de creencias.

“Necesitamos seguir sumando más personas para luchar contra la violencia que viven cientos de niñas y niños. No olviden que hoy ustedes son defensores de los derechos de la niñez”, afirmó Alberto Moreno, vocero de World Vision Colombia.

Stevan Bartel, uno de los líderes participantes, hizo énfasis en el acompañamiento a niñas y niños. Son seres que necesitan amor, de una persona a su lado y por eso estamos aquí, estamos llamados a actuar, agregó Bartel.

El diplomado contó con un enfoque de crianza con ternura: “Lo que significa ganarle espacio al amor hacia los niños y restarle a la violencia”, agregó la Subdirectora de Asuntos de Libertad Religiosa.

Además del diplomado, el Movimiento Interreligioso contará con un capítulo de incidencia política y otro de investigación para las iglesias.