Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 200 asistentes hicieron parte del Segundo Coworking Étnico del Distrito

Lunes, Mayo 28, 2018
Coworking Étnico del Distrito.

Con la asistencia de 24 entidades públicas y privadas al Segundo Coworking Étnico del Distrito, las comunidades étnicas en Bogotá recibieron información sobre ofertas de empleo, formación y educación. Una apuesta de la alcaldía de Enrique Peñalosa que, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, busca reducir la desigualdad laboral que viven estas poblaciones.

Katherine Angulo, bogotana y de padres tumaqueños, adelantó estudios en mercadeo, sin embargo lleva meses sin conseguir aún trabajo. “No dudo que esto tiene que ver con mis raíces afro, por eso agradezco espacios como estos en los que podemos vincularnos a empresas por nuestros talentos”, aseguró Angulo.

Junto a ella más de 200 personas entre indígenas, raizales, palenqueros y gitanos recibieron asesoría en la elaboración de una hoja de vida, preparación para la vida laboral y rutas de empleo sobre enfoque diferencial.

“Esta es la segunda versión del Coworking Étnico, en la que agregamos foros de emprendimientos étnicos que demuestran que sí es posible generar ingresos a través de la cultura y el conocimiento propio, y así preservar la identidad”, explicó Eddy Bermúdez, subdirector de Asuntos Étnicos.

Economía naranja, modalidades de emprendimiento a través de Internet y cómo avanzar en su propia iniciativa fueron algunos de los temas tratados por panelistas, en su mayoría de comunidades étnicas.

La Cámara de Comercio de Bogotá, Compensar, Comfacundi, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) fueron algunas de las instituciones participantes. Con esta segunda edición, los Coworking han beneficiado a más de 500 personas.

Por su parte, Johan Molano, indígena, aprovechó para buscar ofertas de empleo relacionadas con el técnico que adelantó meses atrás en el SENA. “No es fácil tener trabajos formales y aún más en los que podamos ejercer lo que aprendimos”, complementó Molano.

La mayoría de personas asistentes fueron habitantes de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, zonas de la ciudad en las que la Secretaría de Gobierno adelantó previamente talleres relacionados con el fortalecimiento de capacidades para enfrentar una entrevista de trabajo y para elaborar una hoja de vida, en los centros CONFIA.

En esta segunda edición se atendieron a 63 personas víctimas del conflicto armado. Si usted hace parte de una comunidad étnica en Bogotá y quiere participar de estos eventos, esté atento porque el Tercer Coworking Étnico se desarrollará en agosto de este año.